TE presentó denuncia contra 47 personas por votar más de una vez en las elecciones

TE presentó denuncia contra 47 personas por votar más de una vez en las elecciones
Autoridades al momento de presentar la denuncia. Foto: Cortesía.

La acción se dio luego de un exhaustivo proceso de revisión, investigación y depuración  de los padrones electorales usados en los pasados comicios.

El director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés González, presentó este martes  29 de octubre, ante las autoridades de la Fiscalía General Electoral (FGE), una denuncia en contra de 47 personas por el presunto delito electoral de haber emitido su voto más de una vez en distintas mesas de votación en las pasadas Elecciones Generales del 5 de mayo.

Según Valdés González, esta acción contraviene el numeral 4 del Artículo 471 del Código Electoral, que señala que: “Se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años a las personas que voten más de una vez en la misma elección”.

Agregó que esta denuncia se presenta ante la Fiscalía General Electoral luego de realizar un exhaustivo proceso de revisión, investigación y depuración  de los padrones electorales usados en los pasados comicios, cuyo resultado arrojó la presunta irregularidad de doble votación por parte de 47 ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *