Ciudad del Saber da la bienvenida al Mes de la Patria

Ciudad del Saber da la bienvenida al Mes de la Patria
El expresidente fue el Orador del evento. Foto: ENS

El exmandatario de la República  fue quien presentó en la primera Cumbre Latinoamericana (Miami, 1996) la idea de cambiar soldados por estudiantes y armas por libros, dando paso a al Creación de Ciudad del Saber.

Este 30 de octubre se dio la  la XV edición de la Siembra Tu bandera del Ciudad del Saber, como bienvenida al Mes de la Patria.

Este año, y en el marco de la celebración de los 20 años de Ciudad del Saber, correspondió el honor como orador del acto al Expresidente Ernesto Pérez Balladares, quien presentó en la primera Cumbre Latinoamericana (Miami, 1996) la idea de cambiar soldados por estudiantes y armas por libros, abriendo camino para la creación de la comunidad innovadora para el cambio social que es hoy Ciudad del Saber.

La siembra de banderas que realiza la Ciudad del Saber desde 2004 está inspirada en la gesta patriótica de 1958 y constituye un testimonio de gratitud hacia todas las generaciones de panameños y panameñas que lucharon para recuperar nuestra soberanía en todo el territorio nacional. Esta ceremonia reitera cada año nuestro compromiso con la tarea de contribuir a crear un futuro próspero, equitativo, democrático y sostenible para Panamá.

El evento contó con la participación del Conjunto Típico de Ciudad del Saber y de la Escuela Moisés Castillo Ocaña.

navigate_before
navigate_next

Una Respuesta
  1. Orgulloso de haber sido invitado por el Doctor Ernesto Perez Balladares a este reconocimiento de celebrar los 20 años de la ciudad del saber, hombre y Presidente que tuvo la visión y misión de reemplazar en ese lugar libros por armas, soldados por estudiantes y profesionales, y barracas por aulas para el desarrollo y conocimiento de todos los panameños y el m undo entero y sobre todo poder poner una bandera recordando a los que desde el año 1958 tuvieron la iniciativa de hacerlo en las areas de panameños prohibido su ingreso por ser zona del canal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *