CMP, Aduanas y AIG crean mesa de trabajo para potenciar el sector logístico

CMP, Aduanas y AIG crean mesa de trabajo para potenciar el sector logístico
El acelerado desarrollo tecnológico demanda que el país se afiance en las nuevas tecnologías.

El principal gremio marítimo del país une fuerzas con entidades gubernamentales en miras a consolidar al país como un hub logístico.

La Comisión de Líneas y Agencias de la Cámara Marítima de Panamá sostuvo una reunión con miembros de la Autoridad Nacional de Aduanas y de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para contribuir a potenciar la industria logística del país.

En el encuentro se acordó la instalación de una mesa de trabajo permanente para revisar los temas del cluster, con miras a agilizar procesos y consolidar a Panamá como hub logístico.

El sector logístico panameño, es uno de los principales pilares del crecimiento económico del país, aportando el 19% al Producto Interno Bruto (PIB).

Panamá se encuentra entre los primeros 5 países a nivel mundial debido a la fuerte inversión en infraestructura tanto pública como privada, una economía abierta y un ambiente seguro para los negocios.

Actualmente, el acelerado desarrollo tecnológico demanda que el país se afiance  en las nuevas tecnologías y modelos de negocios para potenciar la industria logística panameña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *