Juan Diego denuncia que continúa despilfarro en el presupuesto del Estado

Juan Diego denuncia que continúa despilfarro en el presupuesto del Estado
Diputado jefe de la bancada independiente en la Asamblea Nacional, Juan Diego Vásquez. Foto: Cortesía.

“Nadie, nadie, en momentos de austeridad puede viajar en clase ejecutiva”, reclamó el diputado independiente.

“Es un exceso y algo que no puede permitirse”, reclamó el diputado independiente Juan Diego Vásquez en el pleno de la Asamblea Nacional, tras asegurar que diputados viajan en clase ejecutiva en los aviones, regla que aplica para viajes por más de tres horas y  exceptúa a los presidentes de los tres Órganos de Estado.

Sin embargo, para Vásquez, “nadie, nadie, en momentos de austeridad puede viajar en clase ejecutiva”, porque “eso es un lujo en un país donde cada tres o cuatro días se muere alguien de hambre”.

Agregó que también le preocupa de sobremanera que el uso de celulares pagados por el Estado, está permitido en los ministerio: directores y subdirectores nacionales.

“Yo no voy a juzgar porque no lo haría de manera justa, el trabajo que hace un director o subdirector de un ministerio, pero dudo que tengan que tener un celular pago por la Asamblea”, acotó en su reclamo.

También se refirió a los asistentes, asesores, secretarias y personal de seguridad de los ministros, viceministros y diputados como un enorme exceso presupuestario, “mientras que tenemos a Malambo pidiendo la mitad de su funcionamiento”.

El independiente aseguró que para el presupuesto de 2020 continúan los mismos vicios, los mencionados y las dietas exorbitante  de hasta 500 dólares por reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *