Total de 47 detenidos en protestas serán llevados ante Juez de Paz

Total de 47 detenidos en protestas serán llevados ante Juez de Paz
Unidad de Control de Multitudes que detuvo a Franklyn Robinson durante las protestas en la Cinta Costera. Foto/@FrankChollywood

La protesta derivó la noche de este miércoles en un fuerte enfrentamiento entre policías y manifestantes, tanto en los predios de la Asamblea y la Cinta Costera.

El presentador y activista LGBTI, Franklyn Robinson es una de las 47 personas que fueron aprehendidas la noche de este miércoles en la Cinta Costera, cuando participaban en las protestas contra las reformas a la Constitución.

Robinson estaba grabando la multitud de manifestantes en la Cinta Costera cuando de pronto se encontró de frente con un policía de la Unidad de Control de Multitudes que le gritó ¡Párate ahí! y de inmediato lo tiró al suelo. Es allí cuando finaliza la grabación del conocido presentador.

Minutos después, Robinson detalló que él y otros manifestantes fueron llevados a la sede de la Policía en Ancón.

Otros detenidos que son menores de edad fueron trasladados al Cuartel de San Cristóbal. A la medianoche se conoció que en total, las 47 personas serán llevadas ante un Juez de Paz.

Otra de las personas detenidas es Richard Morales, miembro del extinto Partido Frente Amplio por la Democracia y quien aspiró en su momento como precandidato presidencial en las elecciones primarias de ese colectivo.

Richard Morales, durante la protesta de este miércoles a pocos minutos antes de su detención. Foto/ENS

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, así como abogados y familiares se presentaron a laPolicía Nacional para conocer la situación de los detenidos, donde les confirmaron que estas personas serían llevadas a un Juzgado de Paz.

Situación afuera de la Policía Nacional, pasadas las 9:00 pm.

Listado extraoficial de los manifestantes detenidos

Listado actualizado.  12:25 am

 

2 Respuestas
  1. A ese negro hechenle gas en el culo negro desgraciado y Cueco. Maldito seas la desgracia más grande en la humanidad es ser a parte de negro Cueco. Quieren casarse vallan se a vivir a otro país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *