Banco Nacional recibe calificación de BBB+ por Standard & Poor’ s

Banco Nacional recibe calificación de BBB+ por Standard & Poor’ s
Banco Nacional de Panamá. Foto: Cortesía.

Se ubica a la par del Banco General y salta al selecto club de 12 bancos en toda América Latina con grado de Inversión 2 por las calificadoras de riesgo o más.

La calificadora de riesgo internacional Standard & Poor’ s   (S&P), ha otorgado al Banco Nacional de Panamá (BNP) el grado de inversión de BBB+ A2.

Esta sería la primera vez que el Banco Nacional de Panamá recibe tan alta calificación, indicó la institución.

Con la calificación lograda, el BNP, se ubica a la par del Banco General y salta al selecto club de 12 bancos (la mayoría de capital privado) en toda América Latina con grado de Inversión 2 por las calificadoras de riesgo o más.

Con esta evaluación al Banco Nacional del Panamá, la principal entidad financiera del Estado panameño, se ubica a un solo grado de obtener la máxima calificación (A) que se otorga de parte de las agencias calificadoras del mercado financiero internacional.

Standard & Poor’s es una de las tres agencias calificadoras más importantes del mercado financiero internacional.

Las casas evaluadoras de servicios financieros antes de dar estos resultados hacen una investigación financiera y análisis de las acciones y bonos de los estados o entidades bancarias, el cual dan a conocer de manera periódica.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *