Camioneros esperan contrataciones por parte de AAUD

Camioneros esperan contrataciones por parte de AAUD
Vistas del cierre de Avenida Balboa. Foto: TraficoCPanama

El director de la Autoridad de Aseo, llegó a la Avenida Balboa para dialogar con los conductores de camiones, Pedro Castillo indicó que no han contratado a nadie y que se tienen que regir por la Junta Directiva.

Camioneros pertenecientes a la Asociación de volquetes mantuvieron cerrada por más de una hora la Cinta Costera  este 31 de octubre, como medida de presión ante la supuesta contratación de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) con una empresa que no posee camiones y que los quiere subcontratar.

Señalan que sólo les han dado 3 cupos de 34, para la recolección de basura.

Pedro Castillo, director de AAUD resaltó que la institución que no ha realizado nuevas contrataciones y que  todo debe ser aprobado por una junta directiva y el departamento de asesoría legal. “Yo les he dicho a los señores camioneros que tienen que reunirse con el señor Jorge Luis Carrasquilla de Asesoría Legal”.

Relacionado: Cerrada la Avenida Balboa, conductores de volquete piden contratación a la AAUD

Sobre la denuncia que se dan contrataciones a empresas y extranjeros que no cuentan con los equipos y subarriendan, indicó que se revisarán las documentaciones.

Pero resaltó que se dará la contratación por parte de AAUD de unos 60 camiones.

El funcionario indicó en medios de comunicación que había sido amenazado con cierres .”No queremos esta confrontación, queremos que den trabajos a los criollos”, respondió uno de los camioneros que protestó.

Ante esto Castillo reiteró que las contrataciones no sedan por temas de nacionalidad y negó cualquier irregularidad,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *