Menor muere por desnutrición en Chiriquí

Menor muere por desnutrición en Chiriquí
Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía. Foto: Redes

Senniaf y Minsa se acercaron no sólo a la vivienda donde estaba el menor, también verifican los casos en esta comunidad.

Un menor de edad  murió por un cuadro de desnutrición en  la provincia de Chiriquí, según confirmaron autoridades de salud.

El gobernador de esa provincia Juan Carlos Muñoz manifestó que el infante, quien vivía en el distrito de Barú permanecía internado en el hospital materno infanjose domingtil José Domingo de Obaldía. Si deceso se registró la madrugada de este viernes 1 de noviembre.

“Necesitamos que la información no llegue para poder ayudar y proteger” indicó el Gobernador, quien detalló que se trató de un hogar en el que habitaban 17 adultos y 11 menores.

“Tenemos temas de pobreza extrema en la provincia y eso nos preocupa de sobremanera”, indicó  Muñoz quien hace llamado a la ciudadanía a colaborar y reiteró que están para hacer el trabajo.

Autoridades de salud atienden el caso así como el Seniaf.

El menor tenía un año y medio y fue internado hace ocho días, pero por complicaciones de la desnutrición falleció.

4 Respuestas
  1. Este es mi pais…. “dizque” honorables diputados quieren aumentarse el salario y el pueblo comiendose un cable……y no tienen iniciativas para que estos casos no se den en el pais ….. adonde vqn los recursos del canal ampliado? Las partidas discrecionales de la presidencia

  2. Lamentable y triste saber que mientras otros despilfarran el dinero que puede ayudar a familias como estas.las entidades del estado solo saben que hay de estos casos en el pais mas no buscan el medio para que estas familias superen esta crisis.

  3. Dar subsidios no es la solución y notificarles de su existencia?, que descaro de ese gobernador. Ese no es el único caso en la provincia y el país completo. Cuantos mueren por la misma razón sin llegar a los centros hospitalarios. Fuentes de trabajo es lo que se necesitan no más subsidios. Despierta PANAMÁ hasta cuando estarás esperando migajas del canal.

  4. Se esperaba que el nuevo gobierno fuera diferente interesado por las necesidades del pueblo, por la pobreza, la gente que más necesita ayuda. Prometen y prometen , cuando toman ell poder se olvidan de lo que prometieron . Se les abren los ojos por el poder y el dinero., Los lujos, yates, carros buenas casas, viajes, etc. Así son muchos en el gobierno. El Canal de Panamá aporta mucho dinero, donde está ese dinero? La zona libre es otra fuente de ingreso. dónde está el dinero?
    Aquellos que no dan oído al llanto del pobre, a la viuda al huérfano, al necesitado van a dar cuenta pronto al Señor Dios todo poderoso.
    Yo, soy colonensa pero vivo en USA, he seguido la trayectoria de todos los los gobiernos y ustedes todos son iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *