Minsa anuncia operativos en fiestas patrias

Minsa anuncia operativos en fiestas patrias
Inspectores del Minsa verifican puestos de venta de alimentos. Foto: Redes

Los más de 140 quioscos fijos y ambulantes de la región Metropolitana serán verificados por los funcionarios del  ministerio.

El Ministerio de Salud (MINSA), habilitó las 15 regiones a nivel nacional para realizar operativos en los quioscos de comida y a los vendedores ambulantes que estén en cada una de las rutas de los desfiles durante todo el mes de noviembre.

En la región Metropolitana de Salud, lugar donde se prevé se concentre la mayor cantidad de nacionales y extranjeros los días 3 y 4, se han organizado cuatro grupos de trabajo integrado por cinco personas para inspeccionar que los más de 140 quioscos fijos y los ambulantes estén cumpliendo con las medidas sanitarias requeridas.

Los manipuladores de alimentos deben portar los carnés blanco y verde, uso adecuado de vestimenta, protección en el cabello, que no utilicen ningún tipo de prendas y que tengan agua clorada para su limpieza de manos.

En cuanto a productos cárnicos, quesos y embutidos, deben estar debidamente refrigerado y es importante estar vigilante además del lugar donde se almacenan los alimentos y de percibir alguna anomalía denunciarlo a los inspectores que estarán desplegados en las rutas del desfile.

Ante el cilma tropica húmedo el Minsa recomendó a quienes acudan a las actividades deben prepararse con los implementos adecuados tanto para la lluvia como para el sol.

Recordó que tanto estudiantes, como quienes asistan a los desfiles, deben comer saludable y mantenerse hidratados.

La institución hace un llamado a la población a estar vigilantes que las personas que expenden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *