Rafael Guardia indica que nunca ha acusado al exmandatario Ricardo Martinelli

Rafael Guardia indica que nunca ha acusado al exmandatario Ricardo Martinelli
Rafael Guardia. Foto/Archivo

Expresó que una funcionaria del MP supuestamente le indicó que a quien querían era a su jefe, refiriéndose a Martinelli.

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia, confirmó que supuestamente fue “ilegalmente presionado para involucrar al ex presidente Ricardo Martinelli, en las investigaciones que adelantaba el Ministerio Público.

Guardia Jaén  indicó que fue voluntariamente al MP y que no tenía orden de detención. “Esto lo quiero dejar claro, en medios de comunicación se han dado especulaciones, yo me acerqué ala fiscalía seegunda, me atendió la licenciada Iriseth Cheavlier” dijo en Nex TV este 1 de noviembre.

“Usted que me está viendo -Iriseth Chevalier-, si me está viendo, te acuerdas el primer día, lo que usted licenciada me dijo” preguntó frente a las cámaras.

El mismo aseguró que ella le indicó que “usted sabe que no lo queremos a usted, queremos a su jefe” haciendo referencia al  expresidente Martinelli. Guardia indicó que le dijo a la funcionaria que no sabía de lo que le hablaban.

Tras cuestionar qué hubiese pasado si hubiese mentido, aseguró que Martinelli nunca le giró ninguna instrucción y pueden buscar en sus expedientes.

“Es totalmente falso” dijo sobre señalamientos sobre su acusación al expresidente Martineli.

En diciembre del año 2017, el Juez Leslie Loiza, del Juzgado Decimoquinto Penal, validó un acuerdo de pena entre la Fiscalía Anticorrupción de Descarga y el exdirector del PAN, de 60 meses de prisión por los delitos dolosos contra la administración pública en modalidad de peculado agravado y contra la economía nacional por el delito de blanqueo de capitales en perjuicio de dicha institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *