Presidente Cortizo convocará a sesiones extraordinarias para escogencia de Magistrados

Presidente Cortizo convocará a sesiones extraordinarias para escogencia de Magistrados
El proyecto fue aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional de diputados.

Se escogerán a los tres nuevos magistrados principales y los seis suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

Este 2 de noviembre en las Romería por el Día de los Difuntos el mandatario de la República Laurentino Cortizo manifestó que prevé convocar para el lunes 18 de noviembre a los diputados de la Asamblea a sesiones extraordinarias para la designación de los tres nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Relacionado: Cortizo recibe informe de entrevistas a aspirantes a magistrados

Cortizo señaló que se escogerán a los tres nuevos magistrados principales y los seis suplentes de la Corte, de la lista de 32 perfiles profesionales que recibió de la Comisión Especial de Evaluación del Pacto de Estado por la Justicia.

“Yo no estoy aquí para echarle cuento cuando yo digo algo es que lo voy a cumplir…yo me comprometí en debate y en campaña voy a utilizar todo el proceso vinculado a la selección y allí convoque a la Comisión de Justicia y Paz, lo estoy cumpliendo”, manifestó el presidente.

Un total de 129 abogados presentaron la documentación requerida para que su aspiración fuera considerada por la comisión, pero solo 123 fueron entrevistados, hubo cinco que se retiraron y uno que no fue contactado.

De total de la lista solo 32 aspirantes fueron considerados con el mejor perfil para los cargos vacantes en la Corte.  De este total se desprenden 21 consideraciones para la Sala Segunda de lo Penal y 11 para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *