Cortizo: "No sería muy bueno que nos mantengamos con la misma Constitución"

Cortizo: "No sería muy bueno que nos mantengamos con la misma Constitución"
Presidente Cortizo brinda declaraciones a los medios sobre las reformas constitucionales. Foto: SERTV.

Las modificaciones incluyen artículos que no solo son a nivel institucional, “sino también vinculados a la educación, sector agropecuario e inclusive vinculados a salud cuando uno habla de primera infancia”, dijo el mandatario.

Al salir del Te Deum de este 3 de noviembre, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, brindó declaraciones a los medios y dijo que “no sería muy bueno que nos mantengamos con la misma Constitución”.

Esto, luego que la semana estuviese marcada por numerosas protestas contra las discusiones de cambios a la Carta Magna, que se tornaron violentas;  y luego que Monseñor José Domingo Ulloa pidiera más tiempo y diálogo para las reformas a la Constitución.

 El mandatario llamó al pueblo a presentar sus propuestas y participar en las discusiones, “porque ese es el tema de democracia… donde todos podamos participar y al final poder tener un documento con el que digamos: con este documento estamos bien”.

Cortizo considera que no sería muy bueno mantener el  “status quo”, porque “tenemos un momento histórico que podemos aprovecharlo de manera positiva”.

Agregó que las modificaciones incluyen artículos que no solo son a nivel institucional, “sino también vinculados a la educación, sector agropecuario e inclusive vinculados a salud cuando uno habla de primera infancia”.

“Les pido que leamos lo que hay. A mí, me van a entregar un equipo de abogados el siete un documento con algunas modificaciones, también entonces a partir del ocho, una reunión con Concertación para abrirlo durante noviembre y diciembre a nivel nacional, y que se pueda aportar”.

Añadió que este documento también se  va a publicar en la Concertación,  para que sea de manera interactiva y todo el que quiera participe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *