Monseñor Ulloa pide más tiempo y diálogo para reformas constitucionales

Monseñor Ulloa pide más tiempo y diálogo para reformas constitucionales
Monseñor José Domingo Ulloa. Foto/Archivo.

“Hemos de escuchar sus consignas y ponerle atención a lo que reclaman”, dijo el líder católico durante el Te Deum de este 3 de noviembre.

Monseñor José Domingo Ulloa hizo un llamado especial a la población panameña durante el Te Deum de este 3 de noviembre, día en que el país cumple 116 años de vida republicana, para que den más tiempo a las consultas y diálogo sobre las reformas constitucionales que se adelantan en el pleno de la Asamblea Nacional. También se refirió a el nombramiento de magistrados.

Demos el tiempo necesario para ir consignando los aportes para una carta magna”, indicó.

En un mensaje especial a la población joven, el líder religioso manifestó que vio como expusieron sin violencia y su punto de vista a las reformas. “Me tocaron el corazón, me he emocionado, porque sin duda este año ha sido el año de los jóvenes en Panamá”.

“Queridos jóvenes, gracias por vuestra energía, fuerza de su voz y pasiones en defensa de lo que creen correcto, pero recuerden, el que más grite no es quien más tiene la razón”, prosiguió en torno a las protestas que han marcado la semana en la capital panameña.

“Confiamos en ustedes… El verdadero protagonista para cambios de la humanidad viene de los jóvenes, luchen por ello y no se dejen domesticar”, instó Monseñor.

También recordó que “Panamá, nuestra patria, está por encima de los partidos políticos y de cualquier interés”.

Sobre el nombramiento de nuevos jefes en el Órgano Judicial para la administración de justicia, Monseñor aseguró que “el pueblo espera con ansias el nombramiento de los nuevos magistrados, se esperan que sean profesionales del derecho con ética comprobada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *