Colombiano Fabra figura en Boca y uruguayo De la Cruz en River de Argentina

Colombiano Fabra figura en Boca y uruguayo De la Cruz en River de Argentina
El defensa colombiano Frank Fabra(C) de Boca Juniors controla el balón al lado de delantero colombiano de River Plate Rafael Borre (D) y el medicampo Ignacio Fernandez durante su primer partido en el Tornea de la Superliga Argentina de primera división en el estadio Monumental, en Buenos Aires, el 1 de septiembre de 2019.

Fabra, ya recuperado de una grave lesión en la rodilla izquierda que le hizo perder terreno en Boca, fue titular en el 5-1 ‘xeneize’ sobre Arsenal de Sarandí.

El colombiano Frank Fabra anotó dos goles por primera vez en su carrera para Boca y el uruguayo Nicolás de la Cruz fue artillero y asistente en River, en sendas actuaciones destacadas este fin de semana en la Superliga del fútbol argentino.

En ambos casos fueron pilares de los triunfos de sus equipos. En la victoria ‘millonaria’ por 2-1 como visitante sobre Aldosivi, De la Cruz solamente jugó 60 minutos, pero ese lapso le alcanzó para empezar una jugada y luego definir el primer gol de River y poco después asistir con un exquisito pase al colombiano Rafael Santos Borré.

Fabra se dio el gusto de anotar el tercer gol, con un potente remate al primer palo, y el quinto, entrando como un suspiro para empujar el balón por el segundo poste, en tiempo de descuento.

De regreso al once titular, Fabra expuso sus virtudes de siempre, que son velocidad y salida constante por el carril izquierdo, además de proyecciones en ataque que esta vez culminaron de la mejor manera, aun cuando Boca también debió cuidar las espaldas del lateral ‘cafetero’.

En la mañana del domingo, Fabra anotó dos goles en un partido por primera vez, y festejó besándose la rodilla izquierda por la que quedó al margen de la selección colombiana en el Mundial Rusia-2018 y estuvo casi once meses sin jugar, ya que recién volvió a jugar en abril de este año.

En el mismo encuentro el colombiano Sebastián Villa también mostró confianza para arrancar y generar situaciones de peligro para los rivales, pero el extremo antioqueño todavía no define bien en proporción a lo que genera.

El paraguayo Junior Alonso participó en la jugada que culminó en el golazo de tijera de Carlos Tevez, pero quedó varias veces expuesto en defensa con algunas coberturas a destiempo, y en los últimos minutos entró el venezolano Jan Hurtado, que tuvo la chance de anotar un gol, pero su remate se convirtió en la asistencia para el segundo tanto de Fabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *