Difunden VarelaLeaks, supuestos mensajes de Whatsapp del expresidente sobre temas sensitivos

Difunden VarelaLeaks, supuestos mensajes de Whatsapp del expresidente sobre temas sensitivos
Portada de la web VarelaLeaks, difundida el martes 5 de noviembre.

La noche de este martes se ha hecho circular en las mensajerías instantáneas, el enlace a un portal que contiene 24.91 GB de conversaciones privadas, supuestamente, obtenidas de un teléfono perdido del expresidente Juan Carlos Varela.

Mientras los panameños despiden la noche de este martes el primer asueto por las Fiestas Patrias, los “VarelaLeaks” irrumpen en internet. Se trata de un portal web homónimo que devela los “chats” de Whatsapp que, supuestamente, fueron obtenidos a través de un celular del exmandatario, Juan Carlos Varela.

“Somos un grupo de ciudadanos latinoamericanos comprometidos con la democracia y hastiados de la corrupción y abuso de nuestras autoridades. Hasta nosotros llegó, un teléfono celular, un dispositivo que después de verificarlo pudimos comprobar que contiene las conversaciones de Whatsapp que sostuvo entre 2017 y 2018 el ahora expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela con miembros de su gabinete, la Procuradora General, embajadores y representantes de la vida política internacional, en las que se develan el tráfico de influencias, y la corrupción al más alto nivel en este país centroamericano, y en general de toda la región”, indica el mensaje anónimo que introduce a los supuestos chats del expresidente.

En la página web se dejan al descubierto las conversaciones, supuestamente sostenidas por Varela con figuras como el Contralor de la República, Federico Humbert, con quien hizo referencia al actual presidente Laurentino Cortizo, como “demagogo” por su discurso de victoria en las primarias del Partido Revolucionario Democrático, según detalla la mencionada web.

También hay archivos que hacen referencia a temas sensitivos como el caso Odebrecht que trató con la procuradora Kenia Porcell y con el exdirector del Consejo de Seguridad, Rolando López.

En las conversaciones,  identificado en Whatsapp como JJ, sale a relucir que coordinó con su hermano José Luis”Popi”  Varela, el doctor Jaime Lasso, y el comisionado Daniel Arroyo, una estrategia “para manipular los acuerdos de delación con Joao Santana y el exjefe de Odebrecht en Panamá, André Rabello”, resume el portal.

Así hay resumen de otros asuntos tratados con directivos de medios de comunicación, empresarios, sus asistentes y altos representantes del gobierno de Venezuela. Con el expresidente de La Prensa y exembajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido chatea de la “procuraduría paralela”, mensajes en los que Berguido le reportó a Varela que había recibido la llamada de la periodista Adelita Coriat, de La Estrella de Panamá, preguntándole si había sostenido una reunión con la cabeza de la procuraduría paralela, el abogado Rogelio Saltarín (QEPD). En esa conversación Berguido se refiere a la periodista Coriat con el insulto “HP”.

En total, son 24.91 GB de mensajes, por los que hasta el momento no se ha hecho un pronunciamiento por parte del expresidente Varela, quien comunicó este martes que se encuentra participando en la Expo Internacional de Importaciones de China.

Descargue aquí los chats de VarelaLeaks:

Chat con Kenia Porcell

Chat Kenia Porcell Privado

Chat con Rolando Lopez

Chat con Federico Humbert

Chat con Popi Varela

Chat con Jorge Alberto Rosas

Chat con Andre Rabello

Chat Stanley Motta

Chat con Jaime Lasso

Chat con Fernando Berguido

Chat con Chelle Corro

Chat con Ronald Campbell

Chat con Rafael Flores

Chat con Daniel Arroyo

Chat con Raul Velasquez Chacal

Chat con Miguel Heras

Chat con Delcy Rodriguez

Chat con canciller Arreaza

 

24 Respuestas
  1. Hay que verificar que el celular le perteneció al sr Varela. Y También quien entregó este celular para que se hiciera públicas los mensajes que supuestamente aparecen en el. Y ver si si todo esto tiene motivos políticos.

  2. Con menos que eso juzgaron al loco, hay bastante material para empezar a investigar, sea o no sea el telefono real hay que exigir se investigue, mañana pediremos eso en las protestas

    1. Con todo respeto a mi no me sorprende nada si estamos rodeados de puerta corrupción a nivel nacional en casi todos loestamentos de instituciones públicas ypeor los empresarios hacen lo gue les da gama con el pobre juegan con nuestra nesecida

    2. No me parece correcto desviar la atención del descontento actual y motivo principal de las protestas que son las reformas. Por supuesto que necesario que se investigue, pero sin olvidar este tema tan delicado. ¡Panamá, que no nos goleen!

  3. A mi no me cabe duda de que esto es cierto. Porque si leen las conversaciones todo encaja con lo que paso durante su mandato.

  4. Hay lugares cuentas empresas por ahi uno puede empezar a averiguar que tan cierto sea estos chat

  5. so es igual de sinvergüenza, que vaya preso…interesante que la pinchadora sigue trabajando. el exreo no para de pinchar…

  6. En mi opinión, el doble candado Rigoberto-Kenia garantizará la impunidad de muchos, es como jugar fútbol contra un equipo que tenga 2 guardametas, ni de penalty podrás anotar

  7. Well Mr Ex-President Varela maybe now you will truly experience what I had to go through in Panama. You and your government violated my human rights, including torturing and ill treating me under your watch. The special rapporteur on torture Juan Menendez from Geneva confirmed that and was awarded the case against the state of Panama. You Mr Ex-President decided to ignore all their recommendations, including prosecuting my perpetrators, who may still might be working under this new government. You failed to reply to anyone, even your ambassador to London (Daniel Fabrega) failed to reply. God had a funny way of back handing a beast and seeking justice.

  8. No pasará nada mientras continuen las autoridades regentes.

  9. El gobierno de JCV se Distinguió por ser Extremada y Evidentemente Mediocre.. La Ineficiencia, la Corrupción y la Mediocridad son las hermanas gemelas que acompañaron a JCV y que destruyeron nuestro querido país.
    Si estas grabaciones son o no ciertas son lo menos importante, frente a los cinco años de DESGOBIERNO que los Panameños vivimos como CINCO SIGLOS..

    1. Tienes mucha razón en tu comentario. Algo de todo imagino que fue sacado para desviar la atención, alguien tenia eso guardo para sacarlo como haz bajo la manga. Se ve que lo máximo que le debió costar a el o a los chicos fue como un mes en montar la página, esto estaba hecho quizás solo se estaba esperando el momento.

  10. En los mensajes no leo el nombre del capo mayor y sus pichones. Ampliamente investigados. Me parece raro que no lo mencionen. Amerita una lectura profunda. Es muy sospechoso que salga a relucir esto en medio de unas declaraciones en España sobre la participacion del capo en la recepcion de coimas.¿cortina de humo?

  11. En qué forma desviarán la atención, quien es el interesado en desviar la atención de la opinión pública. Dígame por favor. Lo que puedo interpretar es que sería para neutralizar al Suntracs con las protestas.

  12. Distraer las reformas que se están haciendo en la asamblea para golear al pueblo

  13. Pensar, decir y escribir maravillas pavimenta el camino del infierno, lo contrario adoquinará el camino de los cielos?

  14. Por favor tengan mucho cuidado, el continente esta revuelto, y los bandidos izquierdistas, quieren q nuestro pais se inendie y arda tambien, muy alertas q hasta dl escrito lo dice.

  15. Dios mío hablan hasta de callar a un reportero ? Dios toma control de mi país ilumínale la mente a esa gente de cuello blanco

  16. No fui simpatizante de varela es más creo que fue un mal gobierno. Pero esto no es prueba de nada así que sigamos nuestra vida y trabajos que para mi es otro circo montado. Algún camarón nos quieren meter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *