MEF anuncia que afrontará deuda de la Zona Libre de Colón

MEF anuncia que afrontará deuda de la Zona Libre de Colón
Panorámica de la Zona Libre de Colón. Foto/Archivo.

El ministro Héctor Alexander de Economía y Finanzas indicó que la deuda es de 1,200 millones de dólares.

El Gobierno Nacional asumirá el pago de la deuda  de la Zona Libre de Colón, que genera $12.5 millones por año en pagos de intereses, para que la Zona Libre desarrolle sus planes y mejore las infraestructuras, anunció este martes el titular de Economía y Finanzas, Hector Alexander, durante los actos protocolares en Colón.

Alexander detalló que en total, la cifra adeudada asciende a un poco más de $1,200 millones y agregó “Ya le hemos empezado a hacer frente. Incluso, dentro de ese paquete había como $428 millones que era con los bancos, por razones de los intereses preferenciales, así que ya hemos llegado también a un acuerdo con ellos”.

Con este compromiso se podrá dar una solución al complejo logístico, como parte de la estrategia que el presidente, Laurentino Cortizo, ha establecido para hacerle frente a una deuda acumulada al 31 de diciembre de 2018.

El ministro dijo que en los  meses restantes de 2019, se le dará respuesta a estas cuentas, sin olvidar que “tenemos también una deuda muy alta que se ha inventariado con la Caja de Seguro Social. Estamos hablando de más de 500 millones de dólares. Coordinamos con ellos para que nos envíen todas las cuentas que tienen ellos por cobrar al Gobierno, con la información que las respalde para ponerlas en orden, y también le vamos a hacer frente”,, concluyó el titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *