Grupos juveniles reiteran el llamado a protestar contra las reformas constitucionales

Grupos juveniles reiteran el llamado a protestar contra las reformas constitucionales

Consideran que son antidemocráticas y que los diputados ponen sus intereses personales por encima de los del país, además resaltan que son apresuradas.

Jóvenes de las diferentes Universidades reiteran que se mantendrán en las calles , en contra del paquete de Reformas Constitucionales.

Esto para expresar su  desacuerdo con el paquete de reformas constitucionales y condenamos la manera antidemocrática en que la Asamblea Nacional ha llevado el proceso, pues no compartimos la forma, apresurada y hasta poco incluyente, en la que se discutió y aprobó el mismo, poniendo intereses personales, por encima de los intereses del país. Cualquier cambio, del tipo que sea, que se pretenda hacer a la constitución, por ser la norma de mayor jerarquía en un Estado de Derecho, no puede ser producto de una discusión a tambor batiente, si no de un gran consenso nacional que incluya a todos los sectores de la sociedad panameña, sin dejar a nadie por fuera.

 Sobre el contenido de las reformas, consideran  que es insuficiente y no logra plasmar un modelo de país que refleje los anhelos y demandas de las juventudes del siglo XXI.

“Manifestamos nuestro rechazo categórico a la actuación de la Policía Nacional, que haciendo uso excesivo de la fuerza, y actuando de manera indiscriminada y violenta, detuvieron ilegalmente a cientos de panameños y panameñas, en su gran mayoría jóvenes, reprimiendo y vulnerando el derecho fundamental a manifestarse pacíficamente, reconocido por nuestra Constitución y en distintos” expresa el comunicado de los grupos juveniles

Explicaron que los convenios Internacionales. Instamos a las autoridades responsables de esa institución a que en lugar de justificar, rectifiquen. Solicitan se tomen las medidas necesarias para garantizar el derecho a la manifestación pacífica. No solo de los que están en esta mesa, si no de todo ciudadano, en cualquier punto de la República, que quiera expresar su descontento con la actuación de los servidores públicos.

“A ti, joven que nos escuchas, que estas preocupado por tu futuro, que tampoco estás contento, que también amas a tu país: Te extendemos una invitación abierta, sin distinción de condiciones académicas, sociales, económicas, religiosas o culturales, a que nos acompañes a protestar pacíficamente” es el llamado para todas las manifestaciones, actividades, concentraciones, tertulias artísticas y culturales.

Para este 6 de noviembre planifican protestar pacíficamente a las 4:00 p.m. en la Plaza 5 de mayo,

“No tengas miedo. No te dejes. Sal de las redes” puntualiza el llamado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *