Aprueban respuesta inmediata por emergencia en Chiriquí, Coclé y Panamá Oeste

Aprueban respuesta inmediata por emergencia en Chiriquí, Coclé y Panamá Oeste

Desde julio, en diversas áreas del país se han registrado lluvias que han provocado deslaves que han obstruido caminos.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves dar respuesta inmediata, ante la situación de emergencia, en que han quedado áreas de Chiriquí, Coclé y Panamá Oeste por los efectos de la estación lluviosa.

“El Órgano Ejecutivo está concentrado en un plan de acción que es defender los intereses nacionales y de mejorar la calidad de vida de los panameños. Estamos preocupados que hay comunidades incomunicadas y eso es lo que nos quita el sueño”, dijo el vicepresidente Gabriel Carrizo.

Desde julio, en diversas áreas del país se han registrado lluvias que han provocado deslaves que han obstruido caminos, desbordamientos de ríos, voladuras de techos, caídas de árboles que han afectado la vida de muchas poblaciones como en Cerro Santa Marta, Río Sereno, y poblados de Capira y Chorrera.

Por otra parte, se autorizó al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, a presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que crea un Sistema de Registro Único y Seguro de Transparencia para facilitarles eficiencia y eficacia a los empresarios en los procedimientos administrativos.

Para el Ministerio de Desarrollo Social, se aprobó B/.3,1 millones de dólares la contratación, mediante procedimiento excepcional, al Patronato del Centro Vocacional de Chapala para la compra de latas para las placas de automóviles y materiales para calcomanías de seguridad para el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *