Asamblea recibe a grupos opuestos las reformas

Asamblea recibe a grupos opuestos las reformas
Diputado Castillero se reúne con los grupos de jóvenes dentro del recinto. Foto: ENS

A las 5:00 de la tarde de este 7 de noviembre el grupo de juventudes retomará el diálogo con el presidente de ése Órgano del Estado Marcos Castillero. En la mañana los Diputados escucharon a los representantes de otros grupos de la sociedad civil.

La noche del 6 de noviembre el  presidente de la Asamblea dialogó con los grupos manifestantes y acordó que para este 7 de noviembre a las 10: 00 de la mañana llevaran sus propuestas por escrito y se registren para la participación en el diálogo sobre las Reformas Constitucionales en el Pleno.

A esta cita acudieron cientos de ellos , quienes hicieron fila para pasar por la inspección rutinaria de seguridad.

Los Diputados Raúl Fernández  y Manolo Ruíz pidieron  disculpas a los ciudadanos por las inmodidades por las medidas de seguridad de la Policía Nacional.

“Estamos comprometidos con un diálogo que beneficie al pueblo panameño, respetando las opiniones de los diversos sectores, todos son bienvenidos, por eso ya iniciamos escuchando a los jóvenes” expresó el presidente de la Asamblea al reunirse con los grupos. 
El diputado Castillero se comprometió  a atender a representantes de las diversas organizaciones todas las semanas.
Algunos jóvenes piden al presidente de la Asamblea Nacional, que el diálogo sea movido para las 5:00 de la tarde de hoy.
Hoy 7 de noviembre, 5:00 p.m., el legítimo movimiento de juventudes en contra de las reformas constitucionales estará en los predios de la Asamblea Nacional atendiendo el compromiso de diálogo consensuado con él presidente de la Asamblea Nacional.
José Luis Paniza,dirigente estudiantil indicó que “guste o no, la Asamblea tiene la pelota, las reformas fueron aprobadas en tercer debate y  vienen una nueva legislatura, poco puede hacer el presidente”. Resaltó que quieren estar en la Asamblea y  están  abiertos al diálogo.

 

Participaron cinco representantes de diferentes gremios. La mayoría solicitó sacar las reformas de la Asamblea a una constituyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *