Consejo de Gabinete aprueba crédito adicional al Meduca

Consejo de Gabinete aprueba crédito adicional al Meduca
Consejo de Gabinete. Foto: Cortesía.

El dinero será utilizado para pago de vigencias expiradas a docentes, entre otros.

El Consejo de Gabinete  aprobó este jueves un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del año 2019, con asignaciones a favor del Ministerio de Educación, hasta por la suma B/.17,5 millones.

Con ese dinero, se pagará deudas por servicios personales de B/.13,5 millones; las pólizas de seguro de vida de los docentes por B/.1,7 millones, adeudadas desde el año 2018, pagos de agua, basura de las escuelas por B/.1,4 millones y B/.776 mil por interconectividad en las escuelas.
En el sector educación, este gobierno ha pagado a empresas vinculadas a infraestructura y construcción la suma de B/.45 millones que han esperado el pago durante dos años.

Nivia Rossana Castrellón, coordinadora general del Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación, dijo que han priorizado cinco metas para un plan 2019-2022 que incluye cinco puntos: sistema de evaluación y de investigación; descentralización del sistema educativo y que haya una gran participación intersectorial; cualificación y la formación docente; educación y salud para estudiantes, educadores y administradores en forma física, mental y emocional; competitividad que significa pasar de 9.5 años de escolaridad a 14 años de escolaridad promedio.

.

5 Respuestas
  1. Cúando empezarán a pagar… Esos dinero… Mucho tiempo esperando

  2. Es toda una realidad la gran deuda que tiene el Gobierno con nosotros los educadores, hemos esperado con paciencia por más de 7 años un dinero que nos hemos ganado por nuestro trabajo.

  3. Aún meduca nonlebhabcancelado a todos los edicadores. Hoy 26 de noviembreny aún nada de pagos a miles de educadores. Desembolsos de partidas y nada que pagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *