Decenas de personas rescatadas tras accidente de ferry en Filipinas

Decenas de personas rescatadas tras accidente de ferry en Filipinas
Los 53 pasajeros y 10 miembros de la tripulación fueron rescatados de un barco en dificultades, MV Siargao Princess, frente a Sibonga, Cebú. Foto: Internet

El portavoz de PCG, el capitán Armand Balilo, dijo que los 53 pasajeros y 10 miembros del MV Siargao Princess quedaron ilesos después de que desplegaron inmediatamente equipos de rescate y pequeñas embarcaciones en el área.

Las autoridades de Filipinas rescataron a docenas de personas el jueves después de que un ferry se hundiera, pero los equipos de búsqueda seguían trabajando para confirmar que todas las personas a bordo estaban a salvo, dijo la guardia costera.

Los equipos de rescate socorrieron a 59 personas en las cercanías de la isla de Cebú, mientras que otras tres nadaron hasta la orilla.

Sesenta personas iban a bordo, según los documentos del barco, pero no está claro si la lista de pasajeros está completa ya que en los barcos de Filipinas hay a menudo polizones o un mayor número de pasajeros que los autorizados que no se contabilizan oficialmente, informó la guardia costera.

“El barco se ha hundido. No hemos sido capaces de encontrarlo”, explicó el portavoz de la guardia costera, el teniente Michael Encina.

El buque “Siargao Princess” estaba cerca de Cebú cuando su tripulación pidió ayuda por radio, diciendo que el barco estaba en problemas.

En Filipinas, archipiélago en el que millones de personas dependen de barcos destartalados para moverse entre las islas, los accidentes de embarcaciones son frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *