El Tribunal Supremo de Brasil toma una decisión que puede liberar a Lula

El Tribunal Supremo de Brasil toma una decisión que puede liberar a Lula
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante una manifestación en Sao Paulo en el 2018. (Lalo de Almeida /The New York Times) .

El expresidente de Brasil, Lula Da Silva está detenido desde abril de 2018

El Supremo Tribunal Federal (STF) decidió este jueves que es inconstitucional la prisión de una persona en segunda instancia, lo que podría conducir a la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril de 2018, y otros miles de reclusos.

Tras igualarse los votos por cinco a cinco, el presidente del Supremo Tribunal Federal, José Dias Toffoli, votó contra la constitucionalidad de que se cumpla la pena de prisión.

Toffoli argumentó que el artículo 283 del Código de Procedimiento Penal establece que una persona solo puede ser arrestada después de que se haya dictado una sentencia final, es decir, cuando no hay más recursos judiciales en proceso. El presidente del STF refirió que ante la situación de violencia en el país, la prisión en segunda instancia no resuelve esos problemas.

La medida también alcanza a 4.900 presos, entre los que se encuentran decenas de condenados en segunda instancia en el caso anticorrupción Lava Jato.

Una Respuesta
  1. Quién le dió el voto decisivo fue nombrado por Lula. Era de esperar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *