,

Expresidente Varela confirma autenticidad de los "Varelaleaks"

Expresidente Varela confirma autenticidad de los "Varelaleaks"
Juan Carlos Varela, expresidente de Panamá. Foto: Archivo.

El ex mandatario en un comunicado  confirma que los “chats” son auténticos. Dice que sus conversaciones fueron intervenidas. Acusa a Ricardo Martinelli

Juan Carlos Varela acabó con el misterio sobre los “Varelaleaks” y ha dicho en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que las conversaciones son suyas, que fueron obtenidas ilegalmente y que muchas han sido sacadas de contexto. Sin disimulo acusa a Ricardo Martinelli por un posible delito de espionaje.

Aproximadamente  48 horas después de que circularan  varios archivos que contenían los registros de conversaciones de Juan Carlos Varela, mientras era presidente de la República, el exmandatario envió un comunicado en el que admite que los mensajes son auténticos y afirma que ha sido víctima de espionaje: “No he perdido ni extraviado ningún teléfono celular. Esto comprueba lo que Panamá ya conoce sobre la compra, uso ilegal y posterior pérdida del equipo de interceptación telefónica Pegasus, adquirido durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli”, dice  en el primer punto de los  seis que  contiene  el manifiesto.

En el comunicado, sin titubear, Varela acusó a su archienemigo, Ricardo Martinelli, que lo precedió en el alto cargo (2009-2014) de dirigir una “organización delincuencial”, dedicada al espionaje,  “si se pudo intervenir el teléfono de un Presidente en funciones, es evidente que cualquier panameño ya sea Mandatario, diputado, juez, periodista, empresario o sociedad civil se encuentra hoy vulnerable”, advierte el expresidente.

Según el expresidente, la información además fue distorcionada para hacerle daño: “la información fue extraída del celular  y ha sido distorsionada, alterada y manipulada con la clara intención de causar un daño. Cómo Presidente jamás crucé ni cruzaré la línea en actos ilegales. Luchar contra la corrupción y los corruptos es una tarea difícil que requiere de mucho aplomo.  No sólo se ha violado la privacidad de los panameños, la mía y la de muchos otros sino que se ha sacado de contexto de manera dolosa conversaciones del ámbito privado”.

Finalmente Varela asegura que evalúa las posibilidades de  acciones legales ante lo que denuncia como violación de su intimidad.

 

 

 

El comunicado publicado esta tarde por el expresidente Juan Carlos Varela en su cuenta de Twitter @JC_Varela
2 Respuestas
  1. Que lastima para el pais, todo lo malo que estos dos señores an echo al país y para la política exterior es inamitsible para éste pueblo que a sufrido tanto por estos dos personajes que para mí no se les puede llamar presidentes porque an manchado la honorabilidad de Panamá, es muy triste para nosotros pensar como pensarán de nuestro país lleno de políticos corruptos que solo piensan en llenarse los bolsillos sin siquiera pensar es su pueblo esperamos que el nuevo presidente que tenemos tome conciencia de estos dos malandros y no le pase lo mismo. Porque como va pareciera que va peor todos los políticos corruptos del gobierno anterior y de la mafia de la asamblea que desechamos por corruptos están otra ves en el poder en embajadas consulados ministerios y más pero no acaba allí sus familiares también están en el gobierno. Con jugosos sueldos y ayer el presidente auto a estudiantes a la presidencia para saber de sus inquietudes sobre la carta magna que se está discutiendo en la asamblea eso se ve muy bien para todo el pueblo pero quienes son los estudiantes? Bueno salió una lista por F.B hoy de estudiantes que son pagados por la asamblea con diferentes sueldos ,no quiero pensar que todos los qué están reunidos con el presidente sean corruptos también pero será importante hoy en las noticias de la tarde saber ya quienes son los corruptos que están en presidencia, hasta donde llega la corrupción hasta las salas de clase qué esperanza tenemos por díos.

  2. Ahora el que acusaba a su predecesor insiste en lo mismo, que ahora fue a el que pincharon y con eso confirma que fue un inepto 5 años y ni su propia seguridad era garantía, su equipo de trabajo no existia, pero varios solo se preocuparon por sus intereses y a sus verdaderos amigos los persiguió para ratificar lo que es un panameñista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *