Potencian el sector logístico panameño en feria de importaciones de China (CIIE)

Potencian el sector logístico panameño en feria de importaciones de China (CIIE)
Reunión sostenida con importantes empresas de la República Popular China.

Panamá busca impulsar al país como el hub de Latinoamérica y atraer inversión que potencia el sector logístico, competitividad y conectividad.

El Gobierno panameño representado por el ministro de Comercio e Industrias (MICI) Ramón Martínez expuso las bondades y ventajas competitivas de Panamá en la Feria Internacional de Importaciones de China (CIIE).

Las autoridades panameñas sostuvieron diversos encuentros con importantes directivos de empresas ligadas al sector logístico, telecomunicaciones y energético con el objetivo de poner a Panamá como el foco de inversión para los empresarios chinos.

“Aprovechando la exposición de importaciones de China, hemos tenido varias reuniones con compañías chinas interesadas en invertir en Panamá, viendo el potencial que tiene nuestro país como el hub de Latinoamérica.  También tuvimos la oportunidad de reunirnos con altos ejecutivos del Bank of China y pedirles apoyo para nuestros productores, a fin de que puedan producir más y mejor, y así exportar a este gran mercado”, detalló el ministro Martínez.

El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, lideró una visita a la zona franca china Pilot Free Trade Zone,  en la que se suscribió un memorando de entendimiento con la zona franca panameña BPOS Panamá, con el fin de formalizar un mecanismo de intercambio y la puesta en marcha de un proyecto conjunto con la plataforma de comercio electrónico PanaPanda, para dinamizar el comercio entre América Latina y China.

En los encuentros los altos funcionarios panameños pusieron sobre la mesa las altas ventajas que ofrece Panamá para la inversión  como los es la Ley de Asociaciones Público-Privadas y los regímenes especiales de zonas francas y sedes de empresas multinacionales (SEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *