Ventajas logísticas del país atraen a importante farmacéutica

Ventajas logísticas del país atraen a importante farmacéutica
Sede de GSK en Ciudad del Saber. Foto: Internet

Actualmente genera más de 400 empleos directos y en los últimos años ha invertido más de  $65 millones de dólares en Investigación y Desarrollo y más de $12,8 millones en mejoras a su planta de manufactura en Panamá.

Desde hace más de 70 años, la empresa farmaceútica GSK empezó a dar sus primeros pasos en Panamá y a perfilarse como una empresa única en su clase en el país. Hoy en día, la compañía dedicada al cuidado de la salud y que se caracteriza por su visión enfocada en la innovación, el desempeño y la confianza, se ha consolidado como una operación local y regional que trae amplios
beneficios a los pacientes, así como al desarrollo de la economía nacional.

María Mercedes Castrejón, líder de Investigación, Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos para Latinoamérica comentó: “Panamá ha sido muy importante para la investigación y desarrollo de GSK en la región, ya han pasado más de 12 años desde que abrimos nuestro centro de Investigación en la Ciudad del Saber”.

En este centro han desarrollado extraordinarias investigaciones y generado conocimiento.” Hemos invertido cerca de $65 millones de dólares en diferentes tipos de estudios, logrando que más vacunas estén disponibles para la prevención de enfermedades infecciosas en niños, adolescentes y adultos, que tienen un gran impacto no solo en Panamá sino en toda la región” agregó.

La farmacéutica se ha caracterizado por su liderazgo e innovación en áreas como vacunas, VIH, enfermedades respiratorias como asma y EPOC, así como antibióticos, tratamientos para urología y el sistema nervioso central.

En Panamá la importante empresa mantiene la sede para Centroamérica y Caribe de la división farmacéutica, el centro de Investigación Clínica de Vacunas para Latinoamérica, la única planta de manufactura de una multinacional farmacéutica e Panamá, el hub de logística y demanda para Latinoamérica, y la sede de operación comercial de consumo.

Actualmente, GSK genera más de 400 empleos directos, de los cuales 200 son en su planta de manufactura, de los cuales 95% ocupados por panameños. Este mes, GSK recibió el reconocimiento “Yo sí cumplo” que otorga el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a las buenas prácticas laborales de las empresas en el país.

Se estima adicionalmente que cada año, los productos de GSK impactan la vida de más 650 mil panameños y más de 43% de su portafolio de medicamentos y vacunas se destina al sistema público de salud, buscando beneficios de acceso y opciones terapéuticas para los pacientes, así como impactos positivos en el sistema nacional de salud y esquema de vacunación de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *