Aduanas aplicará procedimiento para facilitar la movilización de asistencia humanitaria

Aduanas aplicará procedimiento para facilitar la movilización de asistencia humanitaria
En reunión, la directora de Aduanas la directora de Aduanas Tayra Barsallo giró instrucciones a su equipo de trabajo para que se de acceso al sistema informático.

Definen la logística para el ejercicio regional multiamenazas y el traslado de los equipos de rescate para el evento.

Panamá se prepara para el ejercicio regional centroamericano Multiamenazas, que se desarrollará desde el 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2019 en Nicaragua.

Para ello personal del Sistema Nacional de Protección Civil lleva a cabo la organización de toda la logística relacionada al traslado de equipos de rescate, informó la Autoridad Nacional de Aduanas en un comunicado.

Precisan que en este proceso y de manera coordinada, se han estado desarrollando reuniones con el equipo de Aduanas para se cumpla con todos los requisitos correspondientes, utilizando los procedimientos para la facilitación de tránsito terrestre de envíos de socorro establecidos por el Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO).

En una reunión, la directora de Aduanas Tayra Barsallo giró instrucciones a su equipo de trabajo para que se de acceso al sistema informático a fin de registrar los equipos como vehículos, equipos de búsqueda, entre otros, también que los técnicos establezcan con tiempo la debida clasificación arancelaria de cada uno de los insumos que se requieran trasladar.

El ejercicio tiene previsto trabajar bajo la hipótesis de un sismo de gran magnitud en el cual también participará República Dominicana además de los 5 países de la región centroamericana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *