MINSA descarta brote por distemper en Panamá Oeste

MINSA descarta brote por distemper en Panamá Oeste
Imágen ilustrativa de la sede principal del Minsa en la ciudad capital. Foto/Minsa

Médicos veterinarios de la institución realizan jornadas de vacunación antirrábicas en perros y gatos, porque son los principales transmisores de la rabia urbana en las personas.

La Dirección Regional de Panamá Oeste del Ministerio de Salud (Minsa), informa a la ciudadanía que en la provincia de Panamá Oeste no existe brote de distemper (moquillo).

El Minsa adviertió que los médicos veterinarios de Salud Pública tienen la misión de “proteger la salud de La Población Humana”, previniendo y minimizando la ocurrencia de enfermedades zoonóticas, mediante el control sanitario de los alimentos de origen animal y la prevención de la rabia urbana en aquellas comunidades que no tienen acceso a clínicas veterinarias privadas, por razones geográficas o económicas.

Esto implica que los médicos veterinarios de la institución realizan jornadas de vacunación antirrábicas en perros y gatos, porque son los principales transmisores de la rabia urbana en las personas, agregó.

La prevención de la rabia silvestre corresponde a los médicos veterinarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), las otras enfermedades que afectan a los perros y gatos como lo son el moquillo canino (distemper desease), coronavirus, parvovirus, adenovirus, rinotraqueitis felina, panleucopia felina y otras no son responsabilidad MINSA porque no son zoonóticas, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *