Policía británica publica nombres de 39 vietnamitas fallecidos en camión frigorífico

Policía británica publica nombres de 39 vietnamitas fallecidos en camión frigorífico
Un camión, que se cree que se originó en Bulgaria, y se encontró que contenía 39 cadáveres, se muestra dentro de un cordón policial en el Parque Industrial Waterglade en Grays, al este de Londres, el 23 de octubre de 2019. Foto: AFP

En un principio, la policía dijo creer que las víctimas tenían nacionalidad china, pero después varias familias vietnamitas se presentaron para decir que temían que sus familiares estuviesen entre los muertes.

La policía británica publicó este viernes los nombres de las 39 víctimas mortales vietnamitas halladas el mes pasado en un camión frigorífico en el Reino Unido.

Muchos de ellos son de la misma región de Vietnam y entre ellos hay 10 jóvenes, el menor de ellos de 15 años.

La policía de Essex, región del sureste del Reino Unido, descubrió en la madrugada del 23 de octubre los cuerpos sin vida de los migrantes en el vehículo aparcado en un polígono industrial.

Este macabro descubrimiento mantuvo al Reino Unido en vilo durante días. En un principio, la policía dijo creer que las víctimas tenían nacionalidad china, pero después varias familias vietnamitas se presentaron para decir que temían que sus familiares estuvieran entre los muertos.

Las víctimas habían llegado dentro del remolque del camión a bordo de un barco procedente del puerto belga de Zeebruges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *