Transportistas de carga terrestre enfrentados con líneas navieras

Transportistas de carga terrestre enfrentados con líneas navieras
El transporte de carga se ha visto sumamente afectado con los constantes cierres de vía en la provincia de Bocas del Toro. Foto/Archivo.

Desde hace unas semanas gremios de transporte de carga terrestre piden al Gobierno una mediación para solucionar la situación que atraviesa con las líneas navieras

Los gremios y las cooperativas de transporte de carga terrestre a nivel nacional solicitaron al Gobierno Nacional llamar urgente a un diálogo para solucionar un conflicto entre las líneas navieras y el sector de carga terrestre.

En un comunicado expresan que es necesario que el Gobierno llame a un diálogo “con el propósito de encontrar una salida y detener el monopolio y acaparamiento de las navieras, queriendo controlar toda la cadena logística del país”.

Precisan que el Estado debe garantizar la libre competencia y las buenas prácticas, procurando iguales oportunidades para todos, además de buscar un equilibrio y no el aprovechamiento desmedido de un sector sobre los demás sectores que forman parte del ejercicio de la actividad.

“Nuestro sector está siendo seriamente afectado por el oportunismo de las líneas navieras, que no tienen reparo en atender el problema, a pesar de los múltiples intentos y reuniones que se han solicitado a las navieras sobre el particular”, detalla el comunicado.

Aseguran que estas medidas al final tendrán un alto impacto negativo en la economía nacional con más desempleo y, además como únicos responsables de afectar el componente social de esta actividad.

“Somos el último eslabón de la cadena logística y no menos importante, dando un servicio hasta la puerta desde que llega la carga al puerto. Sin embargo, las líneas navieras intervienen en el negocio terrestre, queriendo ser más competitivos entre ellas, sacrificando a empresas de transportes de carga terrestre”, señalan.

Agregan que el Sector de transporte de Carga “no aceptará que se siga controlando, manipulando y destruyendo nuestra industria, acaparando la operación e imponiendo tarifas irrisorias sin ningún sustento alguno, además de imponer a los clientes finales su transporte el cual financia a conveniencia, demorando en pagar los acarreos para justificar factoring entre otras, por lo que salta a la vista, que su único propósito es lucrar despiadadamente del transporte, subiendo sus costos a los clientes finales pero a costa de bajar los nuestros”.

Concluyen que de no detenerse estas acciones de las líneas navieras y llamar a un diálogo. Se hará una convocatoria a nivel nacional para implementar otras medidas de fuerza mayor no deseadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *