,

Varelaleaks: Cortizo analizaría pedir la renuncia de la Procuradora

Varelaleaks: Cortizo analizaría pedir la renuncia de la Procuradora
Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo. Foto: Cortesía.

‘Es algo que tengo que analizar’, manifestó el mandatario sobre las filtraciones de supuestas comunicaciones comprometedoras entre el Ejecutivo y el Ministerio Público.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se refirió este viernes al escándalo de los Varelaleaks, que revelan supuestas conversaciones de su antecesor Juan Carlos Varela con la procuradora general de la Nación Kenia Porcel, entre otras personas de alto perfil en el país.

Al ser abordado sobre si pediría la renuncia de Porcell, debido al contenido de las conversaciones con Varela, donde supuestamente hubo tráfico de influenciad, dijo: ‘es algo que tengo que analizar’, e hizo la salvedad que la renuncia es un tema personal de la procuradora.

En ese sentido, aseguró que un equipo de especialistas verifica la veracidad de las conversaciones que supuestamente fueron tomadas del celular perdido del exmandatario.

Sobre lo anterior, ayer, Varela dijo que su teléfono nunca se ha perdido y que fue pinchado. No desmintió que los chats eran falsos, pero si dijo que algunos fueron alterados y acuso al expresidente Ricardo Martinelli de espionaje.

Dichas conversaciones entre Varela y Porcell mostraban una evidente cercanía entre el Ejecutivo y el Ministerio Público, recomendaciones para algunos temas y pedido de favores personales, situación que deja entre dicho la separación de poderes e independencia de estos órganos del Estado.

Cortizo agregó que “no vamos a estar pinchando de manera ilegal a nadie. Sí hay pinchazos judicializados, pero no desde el punto de vista de qué dice una persona u otra. Nosotros no perdemos tiempo en eso y además no lo permito”.

Hasta el momento la procuradora Porcell no ha emitido oponión sobre las revelaciones en los Varelaleaks.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *