Los Diablos de Lois Iglesias

Los Diablos de Lois Iglesias
Lois Iglesias manifestó sentirse contenta porque es la primera vez que expone en una oficina del estatal. Foto: MiCultura

La exposición que representa años de trabajo. Estas fotografías ya han estado en el Museo de La Nacionalidad.

“Las expresiones culturales del Corpus Christi”, una serie de fotografías de la artista del lente de la etnia guna, Lois Iglesias las cuales podrán ser apreciadas durante todo el mes de noviembre en las oficinas del Banco Hipotecario Nacional (BHN), como parte de una alianza cultural entre la Dirección de Folklore del Ministerio de Cultura (MICULTURA) y la entidad hipotecaria.

De acuerdo a la Karen Peralta, directora nacional de folklore, ante la llegada de nuestra festividad panameña es oportuno resaltar estas manifestaciones de lo que se vive en el Corpus Christi de la Villa de Los Santos porque sus danzas están siendo introducidas para ser evaluadas para ser consideradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Por su parte Emma Gómez, coordinadora general de patrimonio cultural inmaterial del Ministerio de Cultura, es importante para MiCultura este tipo de alianzas porque el público podrá apreciar este trabajo que desde el 2011 viene realizando Lois Iglesias como parte del proyecto salvaguarda de patrimonio inmaterial.

Lois Iglesias manifestó sentirse contenta porque es la primera vez que expone en una oficina del estatal, un orgullo como panameña, como guna porque es una exposición que representa años de trabajo. Estas fotografías ya han estado en el Museo de La Nacionalidad y en las actividades de Metro-Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *