Francia gana el dobles a Australia y levanta la Copa Federación

Francia gana el dobles a Australia y levanta la Copa Federación
Las jugadoras del equipo francés celebran su triunfo en la Copa Federación este domingo 10 de noviembre en la ciudad australiana de Perth. Foto/AFP

Asociadas en el dobles decisivo, Mladenovic y Garcia cedieron el servicio de inicio antes de tomar el mando del partido e imponerse en poco más de una hora.

Francia ganó la Copa Federación de tenis (Fed Cup) derrotando 3-2 a Australia gracias la victoria de la dupla Kristina Mladenovic/Caroline Garcia frente a la pareja local Ashleigh Barty/Samantha Stosur en el último partido de la final, disputado este domingo en Perth.

En el partido de dobles, la pareja francesa se impuso en dos sets, 6-4 y 6-3. Se trata del tercer título de Francia en la Fed Cup, luego de los trofeos conquistados en 1997 y 2003. Francia había perdido las finales de 2004, 2005 y 2016.

“Me cuesta darme cuenta de lo que hemos logrado, porque en 36 horas he pasado por muchas emociones pero dijimos que la íbamos a ganar todas juntas y lo hemos hecho”, señaló Garcia, que había comenzado la serie perdiendo el dobles por un doble 6-0 contra Barty.

“Lo di todo, estoy completamente extenuada, no fue fácil, peleé, trabajé… Este fin de semana en Australia y toda la campaña ha sido un magnífico ejemplo del trabajo en equipo”, añadió Mladenovic, protagonista total del triunfo, al participar en las tres victorias.

Con empate 1-1 tras la primera jornada, las Bleues tomaron la ventaja este domingo con la victoria de Mladenovic (40ª WTA) sobre la número 1 mundial Barty, ganadora de Roland Garros y del reciente Masters, tras dos horas de combate (2-6, 6-4 y 7-6 (7/1).

Luego Australia igualó rápido, con el triunfo 6-4 y 7-5 de su número 2, Ajla Tomljanovic (51ª) sobre Pauline Parmentier (122ª), preferida por el seleccionador Julien Benneteau a su número 2, Garcia (45ª WTA).

Asociadas en el dobles decisivo, Mladenovic y Garcia cedieron el servicio de inicio antes de tomar el mando del partido e imponerse en poco más de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *