Inicia celebración de los 198 años del primer grito de independencia en La Villa de Los Santos

Inicia celebración de los 198 años del primer grito de independencia en La Villa de Los Santos
El presidente de la República iza el Pabellón Nacional que da inició a la celebración de los 198 años del primer grito de independencia en La Villa de Los Santos.

El presidente Laurentino Cortizo encabeza actos protocolares en la celebración del 10 de noviembre en la provincia de Los Santos.

Con la izada del Pabellón Nacional, por el presidente Laurentino Cortizo y la colocación de la ofrenda floral ante el Busto de La Libertad, iniciaron los actos protocolares por la celebración de los 198 años del primer grito de independencia en La Villa de Los Santos.

En el histórico parque Simón Bolivar, el presidente Cortizo entregó la Bandera Nacional al acordeonista panameño Manuel ‘Nenito’ Vargas’ como abanderado de la celebración del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos.

Posteriormente, el presidente Cortizo ofreció un discurso en el que hizo una invitación a los panameños “a que este mes de la Patria reflexionemos en esos hechos que nos han dado mucho orgullo”.

“Nito Cortizo se siente orgulloso de sus raíces santeñas y de ser panameño”, apuntó el presidente Cortizo ante decenas de santeños que se dan cita para la celebración del primer grito de independencia.

El gobernante también hizo una recopilación de hechos trascendentales en nuestra historia en la cuál que destacó que “en 1826 cinco años después de nuestra independencia, nos convertimos en sede del Consejo Anfictiónico, y el 3 de noviembre de 1903 llegamos a nuestra cita con la historia.

Tras el discurso y la entonación del Himno Nacional, el presidente panameño se trasladó al  templo San Atanacio para una liturgia eucarística.

El orador de fondo de los actos protocolares fue el reconocido historiador Arístides Burgos Villarreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *