Presidente Cortizo viajará este miércoles a Colombia para reunirse con Iván Duque

Presidente Cortizo viajará este miércoles a Colombia para reunirse con Iván Duque
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo. Foto: AFP.

El mandatario realizará una gira de trabajo de ocho horas en Colombia.

El presidente, Laurentino Cortizo realizará una gira de trabajo, este miércoles 13 de noviembre, a Colombia donde se reunirá con el mandatario del país vecino, Iván Duque,.

En este encuentro abordarán temas bilaterales relacionados al comercio, seguridad, migración, cultura, inversiones, aduanas, entre otros.

Cortizo será recibido a media mañana en la Casa de Nariño, por el presidente Duque y Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

El pasado 15 de agosto, el presidente panameño solicitó una reunión al presidente Duque, tras el aumento de aranceles a algunos productos provenientes de la Zona Libre de Colón, diferencias que se han tratado de dirimir, desde el 2012, en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La delegación de Panamá está integrada por el ministro Alejandro Ferrer, Relaciones Exteriores; Rolando Mirones, Seguridad; Ramón Martínez De La Guardia, Comercio e Industrias y Carlos Aguilar, titular de Cultura.

También formarán parte de esta delegación: Carmen Gisela Vergara, directora ejecutiva de Pro Panamá; Tayra Barsallo, directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas; Publio De Gracia, director General de Ingresos; Samira Gozaine, directora general del Servicio Nacional de Migración; Giovanni Ferrari, gerente general de la Zona Libre de Colón; y Hugo Torrijos, director de la Unidad para el Fomento de la Inversión Privada.

En esta misma jornada ProColombia y ProPanamá tienen organizado un almuerzo empresarial entre ambos presidentes y delegaciones empresariales de Panamá y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *