Basc Panamá y Georgia Tech ratifican compromiso para el desarrollo del Hub Logístico

Basc Panamá y Georgia Tech ratifican  compromiso para el desarrollo del Hub Logístico
Director de Georgia Tech Panamá Jorge Barnett Lawton y la directora de Basc Panamá Giomar González.

Un convenio de cooperación para la promoción y fortalecimiento del hub logístico fue firmado entre Basc Panamá y el centro de innovación e investigación logística Georgia Tech Panamá.

En un esfuerzo por continuar fortaleciendo la transparencia y seguridad en el Hub Logístico de las Américas, BASC Panamá firmó un acuerdo de cooperación con Georgia Tech Panamá para la identificación y desarrollo de proyectos que potencien el hub logístico y respalden el comercio seguro.

El acuerdo de cooperación fue firmado entre la directora de Basc Panamá Giomar González y el director de Georgia Tech Panamá Jorge Barnett Lawton.

Basc Panamá informó que el acuerdo suscrito reafirma el compromiso de intercambio de capacidades técnicas, para la ejecución de proyectos que respalden la imagen y transparencia del hub logístico de Panamá en aras de fomentar el comercio seguro.

En el marco del encuentro, Basc Panamá entregó certificaciones a empresas con un alto compromiso en procesos de gestión, control y seguridad. Entre las empresas que recibieron  las certificaciones figuran las terminales portuarias: Panamá Ports Company (PPC), Manzanillo International Terminal y Colón Container Terminal.

También recibieron certificaciones las empresas de logística y transporte Infreserve Panamá, Farmazona S.A, Airbox Panamá, Blu Logistics, Motta International y Phoenix Group  por el compromiso asumido en la seguridad de la cadena de suministro.

A su vez, Yuritza Oliver de Georgia Tech hizo una presentación de los proyectos emblemáticos que han desarrollado en beneficio del hub logístico del país.

En el encuentro, la directora de Basc Panamá resaltó la importancia del uso de la plataforma del dashboard de indicadores logísticos desarrollado por Georgia Tech. Esta herramienta permite desde un dispositivo móvil (celular) conocer indicadores para monitorear y analizar la actividad logística del país.

El objetivo de Georgia Tech de crear esta plataforma es generar insumos para la toma de decisiones a través de la selección de indicadores estratégicos para medir el desempeño del sistema logístico nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *