Empresarios rechazan publicación de los Varela Leaks

Empresarios rechazan publicación de los Varela Leaks
Portada de la web VarelaLeaks, difundida el martes 5 de noviembre.

APEDE dice que las revelaciones son el producto de una acción a todas luces ilegal, que viola la privacidad de las personas involucradas y que crea un ambiente de inestabilidad en la ciudadanía.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) manifestó este miércoles,  “una vez más su profunda preocupación por la cuestionada y debilitada institucionalidad del país”.

El gremio empresarial se refirió a las publicaciones de las supuestas comunicaciones privadas, en los llamados Varela Leaks, de los cuales manifestó que “llevan al país a un escenario de incertidumbre en donde se deja claramente cuestionada la separación de los poderes del Estado, una vez más atentando contra los principios de nuestro Estado de Derecho”.

“Rechazamos la publicación de los Varela Leaks ya que son el producto de una acción a todas luces ilegal, que viola la privacidad de las personas involucradas y que crea un ambiente de inestabilidad en la ciudadanía”, agregó.

El gremio agregó que “para nosotros como asociación que defiende los principios democráticos, esta situación es inaceptable. Por lo que entendemos la decisión de la Procuradora Kenia Porcell de renunciar al cargo para que se pueda realizar una investigación apegada a la Ley”.

Los empresarios indicaron que rechazan la justicia selectiva y que apunta a la ineludible necesidad de lograr una verdadera separación de poderes.

En ese sentido, “exhortamos al Presidente de la República Laurentino Cortizo que aproveche la oportunidad que tiene para nombrar al próximo Procurador General de la Nación, que escoja a una persona íntegra, con criterio, carácter, totalmente independiente y transparente, que lidere con el compromiso de dirigir como es debido un organismo de investigación como reclama la ciudadanía”.

13 Respuestas
  1. Porque están metidos en los negocios. Por eso no quieren que se publique.

    1. Porque en ves de escoger el presidente a la persona idonea para que lleve a cargo ese puesto tan importante no se hace por concurso asi mismo la mayoria de los mortales cuando aplicamos a una vacante de una Universidad o de una empresa que nos hacen pruebas psicologicas y de conocimientos generales para entrar a trabajar en la ACP las hacen pero al Director porque no. Y que publiquen los resultados de dichas pruebas y veran como se acaba la corrupcion.

    2. Resulta que los de la APEDE ahora si les preocupa las publicaciones de ese tipo, pero antes cuando estaba Varela de presidente si eran validas. Serán selectivos ellos ????

  2. Este gremio no son ni representan a los empresarios de Panama, son empleaduchos en cargos ejecutivos y responden a los intereses de sus Patrones, quienes le pagan sus membresías por asociarse en APEDE.

    Ahora bien, no puedes estar con Dios o con el Diablo, si rechazan los Varelaleaks y dicen su paja loca de que son ilegales, porque le sirvió para opinar que “es evidente que no hay separación de poderes en el Estado” más bien no opinen, que muchos de sus Patrones que se benefician con esta forma tradicional que los políticos han manejado el Estado, le dejaran de pagar las membresías a su club de ejecutivos..

  3. O sea… Que siga la corrupción! Si no es por el teléfono perdido no nos enteramos de los chanchullos del impoluto “Cachaza”, por favor…. Una administración que a leguas se notaba no era nada buena ni transparente. Que personas de la “alta sociedad” esten metidas en los chanchullos da nociones de cómo se logran realmente las cosas en este corrupto país, no por méritos sino por influencias.

  4. Porque los negocios se hacían con miembros de todas las agrupaciones empresariales y grupitos de empresarios allegados a ese gobierno, especialmente la Mercedes Eleta que tenía un familiar de Vice de Educación y los Saint Malo.

  5. Ustedes son unos delincuentes que deben de estar en la joya pagando 20 años o más, no sean sinvergüenzas atrevidos

  6. APEDE me extraña que este gremio empresarial se manifieste de esa forma, parece mas bien un respaldo a sus intereses de sus asociados que muchos se vieron beneficiados por la administracion del zangano de Varela, que fue un servil chitreano de la clase pudiente de la Capital, que se dejen de opinar, que tanto la porcell como Juann Carlos Varela Rodriguez deben estar preso por conspirar y utilizar el ministerio publico como herramienta de odio y perjudicar a la gran mayiria de los panameños en los ultimos cinco años.

  7. Señores aunque sean ilegales los varelaleaks pasaron e hicieron mucho mal al país tienen que pagar lo que hicieron pero como estos cocotudos están metido en la fiesta ahora son ilegales ratas

  8. Ya salio a la luz pública ahora que se la aguanten porque de seguro sus jefes ya lo han llamado para que se pronuncien en reclamo y no lleguen a ultimas instancias partidas de sinvergüenzas e hipócritas todos aquellos que le sirven de taponeras e encubridores

  9. Los empresaurios embarrados no van a querer que se revele su participación en los negocios de la ñamura!! Y la iglesia? Calladita.

  10. Desafortunadamente en nuestra Amèrica Latina estamos siendo manejados por una mafia internacional que esta destruyendo nuestra sociedad y la mayor parte de la alta sociedad de por ambicion es corrupta. – Ivan III

  11. Como no van a estar en desacuerdo si allí están los negociados de muchos de ellos. Ladrones corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *