Expresidente Varela pide a afectados por VarelaLeaks que defiendan sus derechos

Expresidente Varela pide a afectados por VarelaLeaks que defiendan sus derechos
Portada de la web VarelaLeaks, difundida el martes 5 de noviembre.

En su carta Varela juzga el accionar de interceptar sus comunicaciones como un acto cobarde y señaló que solo buscó erosionar su credibilidad.

A través de un comunicado colgado en redes sociales el expresidente de la República  Juan Carlos Varela se refirió a la interceptación de comunicaciones privadas y su publicación, llamado VarelaLeaks, solicitando a los afectados defender sus derechos.

“La interceptación, alteración y filtración ilegal de mis conversaciones privadas, una vez más, son el más bajo acto de cobardía de mis adversarios políticos indicó el exmandatario.

Indicó que el objetivo de todo esto es “erosionar la credibilidad de las instituciones democráticas y desviar la atención sobre los casos de corrupción y lucha contra el crimen organizado en el país, lo cual ha tenido como última consecuencia la renuncia de la Procuradora General de la Nación”.

Aseveró que “la corrupción a los más altos niveles del gobierno del señor Ricardo Martinelli le costó al pueblo panameño más de un billón de dólares”.

Con fines puramente desestabilizadores han filtrado mis conversaciones privadas con mi familia, mis amigos y con muchas otras personas que acudían a mi como mandatario del país. Solo ellos y yo conoceremos el contexto real en que esos intercambios se dieron.

El expresidente señaló que siempre sentirá orgullo por los avances logrados como país en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado así como por la recuperación sin precedentes de fondos públicos producto de estos esfuerzos. “Quienes han filtrado estas conversaciones privadas lo que han hecho es recordar al pueblo panameño nuestro compromiso con su defensa, desarrollo, y sobre todo, con la protección de los inocentes en función de los empleos y obras que benefician al pueblo” agregó.

La defensa de los fondos públicos y el derecho a la privacidad de todos los panameños en sus comunicaciones son pilares que sostienen nuestro sistema democrático.

Varela hizo un llamado a todos, y particularmente a quienes han sido afectados por esta violación, a defender sus derechos y a no permitir que quienes nos robaron los dineros del pueblo nos quieran despojar también de su dignidad. “No se lo vamos a permitir” manifestó.

“Pido disculpas a mi familia, a todos los afectados por estas filtraciones y a mi país por esta nueva situación provocada por quienes insisten en desafiar la justicia”, acotó en la nota.

Una Respuesta
  1. Ningun hombre esta por encima de la ley y violaron la ley que se olvide de Martinelli y pacue sus culpss Caso obedrech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *