La OMI lanza una herramienta en línea para notificar los datos de forma más eficiente

La OMI lanza una herramienta en línea para notificar los datos de forma más eficiente
Buque portacontenedor. Foto/Archivo.

Se trata de un compendio de la OMI, que contribuye a simplificar el comercio transfronterizo y la cadena logística más eficiente

Un elemento importante en la labor de la Organización Marítima Internacional (OMI) es la optimización de los procedimientos administrativos necesarios cuando los buques entran o salen del puerto.

Para reforzar esta labor, la OMI ha publicado en línea, de forma gratuita, una herramienta de gran importancia utilizada por los desarrolladores de software para crear sistemas para el intercambio electrónico los datos pertinentes.

Se trata del compendio de la OMI, un manual de referencia que contiene conjuntos de datos, así como la estructura y las relaciones entre ellos. Esto permitirá a los Estados Miembros de la OMI cumplir con una prescripción obligatoria (en vigor desde abril de 2019) para formalidades informativas exigibles a buques, carga y personas a bordo del transporte marítimo internacional de forma que puedan llevarse a cabo de forma electrónica y normalizada.

Esto contribuye a simplificar el comercio transfronterizo y la cadena logística es más eficiente, para los más de 10 000 millones de toneladas de mercancías que se comercializan por mar anualmente en todo el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *