Panamá se mantiene en 'lista blanca' de la Organización Marítima Internacional

Panamá se mantiene en 'lista blanca' de la Organización Marítima Internacional
La OMI es el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la seguridad y protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques.

La AMP explicó que un evaluador internacional verificó la implementación y cumplimiento del convenio por parte de la entidad.

La República de Panamá se mantiene en la conocida “Lista Blanca” relativa al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, de 1978, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La entidad informó que información oficial recibida de parte del Comité de Seguridad Marítima (MSC) de la Organización Marítima Internacional (OMI), luego de demostrar la plena y total efectividad a las disposiciones pertinentes del Convenio.

Explican que esto se logró tras un exhaustivo proceso de evaluación, a cargo de un evaluador internacional, el cual realizó una verificación de la implementación y cumplimiento del convenio por parte de la AMP y se recopiló toda la información requerida por la regla 1/7, además del reporte de la evaluación internacional independiente, remitiéndose a la Secretaría General de la OMI.

“Esta es una muestra tangible que la AMP, a través de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), sigue demostrando el cumplimiento de las disposiciones de los Convenios Internacionales, lo que nos da solidez y el reconocimiento de que el personal que labora a bordo de los buques tiene competencia para desempeñar sus funciones”, detalla la entidad marítima.

Destacan que trabajan en el fortalecimiento de los procesos de formación y titulación de la gente de mar, con miras de ofrecer a la industria marítima oficiales y personal competente y competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *