Representantes del Sistema Penitenciario coordinan visitas a reclusos en Punta Coco

Representantes del Sistema Penitenciario coordinan visitas a reclusos en Punta Coco
La Secretaría Ejecutiva de la Presidencia de la República y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se reunieron en la Casa de Alianza. Foto: DGSP

Se coordinó con el Senan para el traslado de familiares y abogados al centro penitenciario.

La Secretaría Ejecutiva de la Presidencia de la República y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), se reunieron en la Casa de Alianza, con cinco voceros de los familiares y abogados de las personas privadas de libertad del centro penal Punto Coco para atender inquietudes que manifestaron en cuanto a las visitas de los reclusos y presuntas violaciones a los derechos humanos.

Walter Hernández, director general del Sistema Penitenciario, informó que la actual administración tiene entre sus pilares el Estado de derecho, Ley y Orden que implica la resocialización, reinserción y respeto a los derechos humanos de todas las personas, por lo cual en cumplimiento con la Ley 55 sobre el Sistema Penitenciario, que contempla las visitas y nexos familiares, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) habilitó un bote exclusivo para el traslado de familiares y abogados al centro penal de Punta Coco.

En acuerdo con las familias y juristas, Hernández coordinó con el Senan para supervisar este miércoles el bote de 32 pies así como también las normas de seguridad del mismo. Posteriormente, se informará sobre la capacidad con la cuenta la embarcación para que se pueda realizar el primer viaje este viernes 15 de noviembre, donde viajarán los familiares y juristas de los reclusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *