La Subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social se reunió este jueves para el estudio y análisis del proyecto de Ley 153 sobre el uso terapéutico del cannabis (marihuana) para fines medicinales y tratar una serie de padecimientos como la epilepsia, convulsiones, diferentes tipos de dolores, incluido el cáncer.
Entre los puntos de vista que surgieron en la reunión está el de Ligia Álvarez, presidenta del Colegio Nacional de Farmacéuticos, quien señaló que prefiere que este elemento provenga de afuera y no sea producto nacional.
La Asociación Cannabica de Panamá se muestra a favor, pero aclaró puntos que se deben tomar en cuenta antes de aprobar el proyecto de ley en el sentido de que los pacientes deben poseer identificaciones que indiquen su medicación, que los medicamentos tengan fecha de expiración y recetados por personal idóneo.
Para el diputado Victor Castillo, miembro de la Comisión, es necesario una ley de este ámbito pues sostiene que es doloroso observar a las personas cuando sufren por causa de un dolor intenso y se manifiestan por severas convulsiones.
Sus colegas Crispiano Adames, presidente de la instancia parlamentaria, y Héctor Brands emitieron su favor al documento, al igual que empresarios y miembros de la Cámara de Comercio.
La subcomisión continuará las jornadas de consulta hasta agotar el tiempo que sea necesario, indicó la Asamblea.
ya es hora que legalicen la marihuana para uso medicinal; cómo es posible que el cigarrillo PRODUCE CÁNCER y es legal; y la marihuana que mata cédulas cangerígenas es ILEGAL! o sea! país de locos! legalicen!
Abranle la puerra de par en par a las drogas sicodependientes de tontos, luego háganla deportiva, después botánica y asi sucesivamente hasta concluir como producto nacional exportable aprovechando nuestra pisición como centro logístico y centro whirpool.