Capacitarán estudiantes para complementar tareas de Colón Puerto Libre

Capacitarán estudiantes para complementar tareas de Colón Puerto Libre
Fue suscrito por el rector de la UP, Eduardo Flores, el presidente de la Cámara de Comercio de Colón, José Ortega y el ministro del MICI encargado, Juan Carlos Sosa.

El convenio de cooperación, que tendrá una duración de cinco años. Se darán capacitaciones, labores sociales y prácticas profesionales con estudiantes universitarios.

Para fomentar el desarrollo económico y comercial en la ciudad de Colón, el Ministerio de Comercio e Industrias, la Universidad de Panamá y la Cámara de Comercio de Colón, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, fundamentado en el plan maestro de Colón Puerto Libre.

A través de este acuerdo, se tiene previsto llevar adelante una serie de capacitaciones, labores sociales y prácticas profesionales con estudiantes universitarios, así como estudios de campo e investigación social, que complementen las tareas del sistema especial Colón Puerto Libre (CPL) y en apoyo al desarrollo integral del proyecto socioeconómico para la provincia de Colón, detalló la secretaria ejecutiva de esta unidad del MICI, Nitzia Ayarza.

El convenio de cooperación, que tendrá una duración de cinco años, fue suscrito por el rector de la UP, Eduardo Flores, el presidente de la Cámara de Comercio de Colón, José Ortega y el ministro del MICI encargado, Juan Carlos Sosa.

De esta manera se facilita la cooperación entre las partes en la elaboración de programas de formación, de enseñanza y de investigación, capacitación técnica de los estudiantes y personal de apoyo, así como el intercambio, la promoción y participación en actividades, eventos, publicaciones y documentaciones elaboradas en común.

“Consideramos unir esfuerzos y compromisos con el objetivo de apoyar la promoción e implementación exitosa de Colón Puerto Libre, como un área de desarrollo comercial y turístico, así como impulsar el fortalecimiento institucional mediante una alianza estratégica de largo plazo para la generación, intercambio y transferencia conjunta de conocimientos y tecnologías, encaminada a realizar acciones de formación profesional y asistencia técnica en los diversos campos que se requieran para el desempeño de lo coordinado”, explicó detalló la secretaria ejecutiva de esta unidad del MICI, Nitzia Ayarza.

Colón Puerto Libre se implementa a través de un sistema especial que ofrece incentivos fiscales y aduaneros en las 16 calles del Casco Viejo de la Ciudad de Colón y en Colón 2000. Con esta dinámica plataforma, todos los nacionales, extranjeros residentes y turistas pueden hacer compras libres de impuestos en el Casco Antiguo de Colón, a precios de Zona Libre de Colón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *