Expertos abordarán la innovación, sostenibilidad y regulación del sector marítimo y portuario panameño

Expertos abordarán la innovación, sostenibilidad y regulación del sector marítimo y portuario panameño
El sector logístico, marítimo y portuario tiene un impacto en la economía en más de un 30 por ciento del producto interno bruto.

La Comisión de Derecho Marítimo y Logística del Colegio Nacional de Abogados organizó el foro sobre innovación portuaria

Un espacio de actualización e intercambio sobre los avances en materia de tecnología y la situación actual del sector marítimo tendrá lugar el próximo 21 de noviembre de 2019, en el auditorio Harmodio Arias del Colegio Nacional de Abogados de Panamá.

Se trata del foro denominado “Actualización Marítima y Portuaria: Innovación, Sostenibilidad y Regulación”, organizado por la Comisión de Derecho Marítimo y Logística del CNA y en la que expertos del campo marítimo local disertaran sobre diferentes temas que inciden directamente en el sector.

Entre los expositores figura el consultor panameño sobre temas marítimos Luis Chávez con la ponencia “Smart Survey: Eficiencia tecnológica aplicada a la inspección de naves”, el capitán Clemente Forero con el tema “Inclusión de las nuevas tecnologías y nuevos avances en las naves que cruzan el Canal de Panamá”.

La jueza del Tribunal Marítimo Panameño Minela Morcillo disertará sobre “Retos que enfrentan los tribunales marítimos con la ampliación del Canal de Panamá” y José María Lezcano Navarro a quién se le hará reconocimiento especial por su obra “Derecho Marítimo Panameño”.

El sector logístico, marítimo y portuario panameño genera más de 298.000 empleos y tiene un impacto en la economía en más de un 30 por ciento del producto interno bruto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *