Felipe Baloy ve difícil que Panamá llegue a la hexagonal para el mundial 2022

Felipe Baloy ve difícil que Panamá llegue a la hexagonal para el mundial 2022
Foto/AFP/Archivo

En una entrevista a un medio internacional el exjugador panameño dijo que el técnico de la selección no tiene idea de lo que es el fútbol panameño y que ganarle a México está difícil.

“Estamos lejos de poner clasificar a la hexagonal”, fueron las palabras del exjugador Felipe Baloy el miércoles 13 de noviembre, a dos días de que la selección de Panamá enfrente a su similar de México, en la carrera lograr un puesto en el mundial de fútbol de 2022.

Sus declaraciones a un programa de ESPN referentes al onceavo panameño y el técnico Américo Gallego, no han dejado de tener reacciones a favor y en contra en las redes sociales.

“Tenía cuatro o cinco años sin dirigir, que creo que no sabía absolutamente nada del fútbol panameño… Pero, bueno, los que tomaron la decisión pensaron que esa era la mejor fórmula”, dijo Baloy sobre el técnico Gallego.

“Hoy la selección de Panamá está en una situación complicada, estamos lejos de poder clasificar a la hexagonal y más con un partido como el del viernes”, agregó.

Mañana Panamá y México se verán las caras en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, en partido por la Liga de Naciones de Concacaf, donde ambas selecciones están encuadradas en el grupo B junto a Bermudas.

El nuevo formato de la clasificatoria mundialista, da prioridad a las seis selecciones de Concacaf mejor ubicadas en el ranking FIFA, en el que Panamá ocupa la novena posición.

Esas selecciones disputarán en un torneo hexagonal los tres cupos directos de Concacaf a Catar, mientras que el resto solo podrán acceder a un repechaje contra una selección de Asia.

Los puntos para alcanzar el hexagonal se obtienen a través de la Liga de Naciones y de partidos amistosos hasta junio, por lo que para Panamá es vital la victoria para superar a Canadá, que marca ahora el límite de la clasificación para el hexagonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *