Celebran en Panamá cumbre regional de expansión aeroportuaria

Celebran en Panamá cumbre regional de expansión aeroportuaria
La vicepresidencia de Tocumen S.A., explicó el plan de expansión de la terminal aérea panameña.

Las inversiones se centrarán en la infraestructura aeroportuaria, expansión, remodelación y modernización de instalaciones existentes y la construcción de nuevos aeropuertos.

Delegaciones gubernamentales, representantes privados y sectores relacionados con la industria aérea se reunieron en Panamá para la 7ª Cumbre de Expansión de Aviación y Aeropuertos de América Latina.

El evento desarrollado el pasado 14 y 15 de noviembre de 2019 profundizó sobre los ambiciosos planes de expansión y desarrollo aeroportuarios que se ejecutan en la región latinoamericana a fin de seguir siendo competitivos frente al mercado mundial.

El evento fue propicio para que empresas de MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión) FBO (Operador de base fija) debatieran con consultores, arquitectos, empresas de construcción, proveedores de equipos y grupos de servicio, a fin de explorar oportunidades para mejorar el mercado.

En Latinoamérica las inversiones en infraestructura, los operadores de tierra, los proveedores de MRO y FBO, las aerolíneas y los controladores de tráfico aéreo están bajo una gran presión para actualizar y ajustar sus servicios con las tecnologías más nuevas para hacer frente a las crecientes demandas y los desafíos que conlleva el crecimiento.

En Panamá, el Aeropuerto Internacional de Tocumen adelanta un importante plan de inversión en miras a seguir siendo competitivos en la región. Entre los proyectos destaca la construcción una nueva pista de aterrizaje, la consecución de la Terminal Sur, una nueva Torre de Control, entre otros.

 El sector de la aviación en Panamá genera el 14,6% del PIB y coloca al país en el puesto número uno en América Latina por su contribución de la aviación al PIB. El sector rinde alrededor de 7.300 millones de dólares y sigue generando empleos y oportunidades para las empresas que desean incursionar en la aviación.

Se estima que el sector aeroportuario de la región debe invertir 55 mil millones de dólares para 2040, debido a las proyecciones de tráfico aéreo y la falta de capacidad en sus principales aeropuertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *