El Consorcio coreano HPH ganó a licitación para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá

El Consorcio coreano HPH ganó a licitación para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá

La Línea partirá de Albrook en ciudad capital y llegará hasta Ciudad del Futuro en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Consorcios HPH, integrado por las coreanas Hyundai Engineering & Construction y Posco ganó licitación para construir el Metro de Panamá Oeste con oferta de $2,507 millones 439 mil dólares. Acciona Construcción y China Power ofertó 2,518 millones 191,817.91 dólares.

Este lunes 18 se dio el acto de  apertura de propuestas técnicas y económicas de los cuatro proponentes que participaron de la licitación por menor valor con evaluación separada del proyecto Línea 3.

El ingeniero Roberto Roy dio la bienvenida al acto de apertura de las propuestas técnicas y económicas de los cuatro proponentes que participan de la licitación para el Proyecto.

La comisión Evaluadora, estuvo integrada por los Ingenieros: Gastón Regis, Ingeniero Fernando Alfaro, Ingeniero Eduardo De La Guardia, Ingeniero Amarilis Ulloa y el Ingeniero Agustín Arias.

El precio de referencia estimado por el Metro de Panamá para el proyecto de  Línea 3 es de $2,396,797,306.83

Consorcio de FCC fue descalificado en licitación para la Línea 3 en función del incumplimiento de uno de sus miembros del requisito mínimo obligatorio financiero del coeficiente de liquidez, por lo que la propuesta no pasó la etapa de evaluación.

El proponente China Railway Group Limited no alcanzó el puntaje mínimo de la evaluación técnica de 375 puntos. Debido a esto la propuesta se consideró riesgosa ya que presentaba condiciones técnica con la cuales materialmente resulta difícil cumplir el obejto del contrato.

Los consorcios son: ACPC Línea 3, Consorcio Línea 3 y Consorcio HPH (que no cumplió con el puntaje mínimo en el pliego, no obstante la ley de Contrataciones Públicas, establece que cumple con los requisitos mínimos obligatorios y su propuesta debe ser de carácter público).

La Línea que estará desde la terminal de Albrook en la provincia de Panamá y se extenderá hasta Ciudad del Futuro en el distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste y el recorrido será de 45 minutos en 14 estaciones.

 

4 Respuestas
  1. Dónde puede uno enviar la hoja de vida para la línea 3del metro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *