Inicia investigación a la Procuradora de la Nación por los VarelaLeaks

Inicia investigación a la Procuradora de la Nación por los VarelaLeaks
Edificio de la Procuraduría de la Administración. Foto: Internet

La Procuraduría de la Administración confirma dos investigaciones por denuncias vinculadas a las filtraciones de comunicaciones.

La Procuraduría de la Administración informó mediante comunicado que a raíz de las filtraciones de las comunicaciones del Ex —Presidente de la República, Juan Carlos Varela, con distintas autoridades y particulares, actualmente manejan dos investigaciones bajo los siguientes datos:

La Carpetilla 2019-08-P contentiva de la Denuncia interpuesta por el Licenciado Abdiel Enrique González Tejeira, en contra de la Licenciada Kenia Porcell, Procuradora General de la Nación, por los supuestos delitos contra la seguridad colectiva, contra la administración pública y contra la administración de justicia, presentada el 14 de noviembre de 2019. Se ordena dar inicio a la investigación preliminar mediante Resolución de 14 de noviembre de 2019.

Relacionado: Kenia Porcell anuncia su renuncia a partir del 1 de enero de 2020

La Carpetilla 2017-04-P-R correspondiente a la reapertura de la investigación que inicia con la denuncia interpuesta por los señores Donaldo Sousa Guevara, Rolando Villalaz, Miguel Antonio Bernal y otros, por los supuestos delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidores públicos, cuyo archivo provisional fue ordenado a través de Resolución 17 de abril de 2018. Su reapertura se ordena mediante Resolución de 14 de noviembre de 2019.

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell reaccionó el martes 12 de noviembre, por primera vez, desde la filtración de los denominados VarelaLeaks. Y anunció su dimisión al cargo a partir del 1 de enero de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *