Laboratoristas clínicos anuncian huelga exigiendo mejoras salariales

Laboratoristas clínicos anuncian huelga exigiendo mejoras salariales
Laboratorista. Foto: Internet/Ilustrativa

En reuniones con la actual administración han presentado documentaciones para ser llevados al grado cuatro de la carrera.

Un grupo de laboratoristas clínicos anunciaron que de no llegar a un acuerdo con la ministra de salud Rosario Turner el próximo 21 de noviembre sobre mejoras salariales, para el 25 de noviembre se irán a paro de labores de 48 horas prorrogables.

“Este Gobierno, pese las diversas reuniones que hemos tenido, mantienen la misma posición que el Gobierno anterior”, expresó Luis Bonilla, vocero de los laboratoristas.

“Se ha demeritado nuestro trabajo y nos han colocado en lugar inferior al nuestro. No nos han tomado en cuenta dentro las negociaciones de los últimos gobiernos”, agrega un comunicado.

Indicaron que en el actual gobierno han presentando toda la documentación que la ley exige para ser llevados al grado cuatro.

Manifestaron que están capacitados y diariamente expuestos a enfermedades infectocontagiosas como el VIH, hepatitis, tuberculosis, sífilis, meningitis y demás, pero, no se les valora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *