Juan Carlos Varela sigue de viaje en medio del escándalo #Varelaleaks

Juan Carlos Varela sigue de viaje en medio del escándalo #Varelaleaks
La participación de Varela en Dubai es gracias a una invitación de Mohamed Bin Rashid Foundation.

El expresidente  está en Dubai dictando una conferencia sobre desarrollo sostenible. En Panamá sus aliados siguen en medio de la tormenta

Mientras el país que lideró por cinco años se sacude por la revelación de sus comunicaciones con varios funcionarios,  Juan Carlos Varela permanece muy lejos de la tormenta.  Un anuncio de  The Knowledge Summit 2019 en Twitter lo confirma: Varela estará 48 horas en Dubai dictando una charla sobre desarrollo sostenible.

Varela diserta sobre Acciones colectivas para combatir el Cambio Climático. En el video  que grabó para promocionar su participación el expresidente asegura que revisarán fórmulas de como unir esfuerzos  de “todos los sectores” para lograr la prosperidad de los países. “Mi tema es como utilizar tecnología e información para alcanzar las metas de Desarrollo Sostenible”, dice en inglés el político canalero.

Mientras Varela estaba en China el pasado 5 de noviembre  en su país estalló un escándalo al divulgarse cientos de sus conversaciones a través de Wathsapp con varios funcionarios que revelaron la posibilidad de injerencia del Ejecutivo en la justicia, el parlamento, y como se ordenaba presionar a enemigos políticos, a través de la retención de pagos del gobierno.

También se sugiere de las conversaciones, que Varela influenciaba la orientación de las investigaciones de corrupción que adelantaba la Procuraduría General de la Nación. Una semana después la Procuradora Kenia Porcell anunció su renuncia al cargo, “para permitir una investigación objetiva”.

Varela prometió horas después de las primeras publicaciones que regresaría al país el martes 12 de noviembre, sin embargo no hubo noticia de su retorno a Panamá, ni de donde se encontraba hasta ahora que se conoce de su participación en Dubai.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *