CoNEP: VarelaLeaks dejarían al descubierto grupos que trafican influencias

CoNEP: VarelaLeaks dejarían al descubierto grupos que trafican influencias
Imagen de la página que contienen los llamados VarelaLeaks.

Alertan que de las filtraciones de comunicaciones privadas emanan presuntos entramados de corrupción, tráfico de influencias, persecución y chantaje.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada, CoNEP, mediante comunicado condenó la forma en que se vulnera la privacidad de las comunicaciones a todos los niveles de la sociedad panameña haciendo referencia al escándalo de los VarelaLeaks,

En ese sentido exhortan  a las Autoridades a salvaguardar debidamente el derecho constitucional de todos; pero repudian de manera tajante una serie de reportes sobre supuestos delitos de diversa índole emanados de los llamados VarelaLeaks, los que ponen en alerta a la ciudadanía sobre presuntos entramados de corrupción, tráfico de influencias, persecución y chantaje que buscan favorecerse o perjudicar a algunos, develando escenarios previamente consensuados en el círculo de poder y de una justicia selectiva que todos debemos reprochar.

El gremio manifiesta que los textos de allí emanados, de comprobarse, pudiesen dejar al descubierto tanto a políticos, funcionarios, medios de comunicación, negociantes autollamados empresarios, lo que pone en evidencia, como algunos grupos, incluso desde la empresa privada, trafican influencias o atacan a posibles competidores.

Pero, los empresarios están en desacuerdo con la forma en que ha proliferado en diferentes medios de comunicación, la participación de figuras que, queriendo a todos en un mismo escenario de corrupción, no se miden al momento de generalizar, destruyendo la credibilidad y el trabajo de todos los empresarios.

Para CoNEP es indispensable el respeto al Estado de Derecho y el ejercicio de la libre empresa, pilares importantes en una República Democrática. Hay que insistir en el fortalecimiento de la institucionalidad, donde los poderes del Estado cumplan con su rol de independencia y armónica colaboración.

Solicitan que el problema sea “atacado de frente y sin temor, la justicia debe llegar a todos por igual, como lo consigna nuestra Carta Magna, sin fueros ni privilegios, premisa fundamental que seguirá vigente hoy y siempre en cualquier país que desee un futuro de trabajo y desarrollo, por la generación de nuevos empleos, por la inversión saludable y oportuna y la construcción de caminos de entendimiento y paz social” puntualiza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *